viernes, 8 de julio de 2016

7 mil metros de vallas y los naranjos de la plaza independencia

En los días previos a este 9 de julio histórico, la ciudad de San Miguel de Tucumán se encuentra convulsionada con los preparativos para los diferentes actos y celebraciones. Varias calles se encuentran cortadas al tránsito para reparar el pavimento, mientras que desde hace varios días que están siendo cosechados los árboles de naranjas que adornan las veredas.
El temor del gobierno es que quienes se manifiesten en contra del presidente puedan disponer de un arsenal para ser utilizado en su contra. Por otro lado efectivos de gendarmería viajan desde todo el País al jardín de la república.
Por esa razón, los naranjos de la Plaza Independencia estarán también sin su fruto, el cual suele ser un protagonista central cada vez que algún disturbio se genera frente a la Casa de Gobierno, como sucedió ya durante el gobierno del genocida Antonio Domingo Bussi o durante las protestas luego de las últimas elecciones provinciales, cuando los manifestantes se enfrentaron a naranjazos con la policía.
Asociaciones de productores rurales, docentes, agrupaciones sociales y políticas se organizan por estas horas para protestar contra las políticas del gobierno.
Por si esto fuera poco las vallas que acompañan al presidente en todos los actos estarán presentes en el acto central y servirán para establecer un claro control de paso que estará prohibido a cualquier manifestación contra el presidente. Lo mismo ocurrió ya en Plaza de Mayo y en el acto de Rosario.
Cada día que pasa el presidente está más lejos de la gente y tendrá un fuerte operativo de seguridad para mantener lejos cualquier manifestación en su contra. Ahora le tocó el turno a Tucumán.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabemos muy bien, si tu afiliacion a una faccion totalitaria, no te permite VER, que SIEMPRE, son unos pocos-poquititos, los que causan desorden. En un pueblo EDUCADO y ORDENADO, en un PAIS de mayoria de CIUDADANOS CONCIENTES, como en el que estamos ahora, sabemos muy bien, que a partir del momento que conseguimos hacer limpieza de totalitarios, desordenados, ‘busca-lios’, comandados por caudilla, a la cebeza de banda…; iria ser ‘trabajoso’, el proceso de ‘limpieza total’. Pero estamos andando. Sabemos, a pezar de no gustar, que ciertos sacrificios, HAY QUE HACERLOS. Asi que podes ahorarte tus constantes chismes y chamuyos de mala onda. Será MUY dificil, que reconozcas; pero seguramente tus nietos, lo agradecerán. Sentis que cuando sepan que ‘el aguelo’, fue un ‘juera de la ley’…, que te parece que haran ?

ruben dijo...

Raja de aca ñoqui de Macri. Troll.

Pedro de Nuñez dijo...

PAra el anónimo 11.37 que escribe desde Brasil. Porque´no hablás del post?. Por ejemplo de las vallas, del miedo a estar en contacto con el Pueblo de Macri?. No estás al tanto que hace meses que están gobernando y ya no tienen más excusas?

Anónimo dijo...

El analfabeto 11:37 es inimputable por las cosas que escribe pobrecito. Pero hasta el mas idiota globoludo no se pone a pensar que solamente el millonario contrabandista Panamacri tiene el poder de ir a todas partes con custodia armada, carros hidrantes y vallas? Si un globoludo sale con una bandera de Panamacri lo cagan a trompadas en la calle. Panamacri se puede escapar como Fujimori en sus aviones privados, pero los globoludos no se dan cuenta de los que les espera? Para ellos no hay lugar en el helicóptero que va a Panamá.

Norberto dijo...

¿No será hora de empezar a pedir una junta médica psiquiátrica del botarate, en mi opinión nada científica parece presentar muchos signos de alteraciones mentales.
Nunca menos y abrazos