jueves, 14 de julio de 2016

con una directora de discurso en su entorno ahora cita al bambino

"Cómo diría el Bambino, la base está", dijo ayer en el aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el presidente.
Nadie sabe responder en el gobierno si esa frase o aquella en la que se refirió al uso de remera y a la permanencia sin calzado en invierno como un indicativo de derroche energético estan guionadas o sigue improvisando mal como siempre.
Lo cierto es que hay una funcionaria que tiene a cargo las palabras presidenciales y según se publicó en el Boletín Oficial esta semana, desde el 19 de mayo y por 180 días hábiles, la Argentina tiene una directora General de Discurso. Julieta Herrero, una funcionaria que trabajó muchos años en el gobierno porteño, es la funcionaria encargada de cuidar cada una de las frases presidenciales.
El cargo funciona dentro del organigrama de la Subsecretaría de Comunicación Presidencial de la Secretaría General de la Presidencia que conduce Fernando de Andreis. Allí se cocina cada una de las apariciones presidenciales. "No sólo los discursos, sino también cada una de las cartas que Macri publica, sobre todo, en diarios del interior del país", dijeron en el entorno presidencial.
La nueva funcionario conduce un grupo de "pensadores" que le dan forma a la palabra del primer mandatario.
Muy caro el equipo elite de intelectuales y todavía no se nota. 

No hay comentarios.: