sábado, 23 de julio de 2016

el aparato más grande de comunicación del estado que se conoce en democracia

1) Suelen emplear por momentos más tiempo y energías en cuidar la imagen del presidente y cómo comunicar que en la misma gestión.
2) El principal coordinador del equipo es el jefe de gabinete Marcos Peña.
3) Casi todas las mañanas se reúne la mesa de comunicación que convoca Peña: Jorge Grecco (secretario de Medios), Miguel de Godoy (Enacom); los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; Hernán Lombardi (Medios), y el secretario general, Fernando de Andreis, entre otros.
4) El grupo se terminó de completar con el ingreso de Julieta Herrero, como directora General de Discurso.
5) Otro de los que cumple un rol central es Hernán Iglesias Illa, coordinador de Comunicación Estratégica, que depende de Lopetegui y Quintana.
6) En el grupo, aunque con línea directa con Macri y Peña, también se encuentra el filósofo Alejandro Rozitchner.
7) Por fuera de este círculo asoma Jaime Durán Barba que suele mostrar juego propio. 
8) En una oficina de la Casa Rosada opera un equipo call center de más cuarenta personas con el objetivo solo de influir en las redes sociales. Por debajo de Peña, uno de los principales estrategas 2.0 es Guillermo Riera, ex La Nación y ex militante de la Ucedé, actual subsecretario de Vínculo Ciudadano. Y se menciona a Octavio Paulise, que administra a una gigantesca granja de usuarios anónimos, camuflados con fotos de figuras populares.
9) Sumado a la relación afinada que siguen manejando con los medios hegemónicos y algunos periodistas militantes del oficialismo, se visualiza como el aparato más grande y activo del estado desde el comenzó de este ciclo democrático en 1983.
10) Fuentes por acá y por acá

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esa es la idea. manipular a la gente

Mónica dijo...

Paulise con p de Pignata, la "famosa" dra tuitera