sábado, 23 de julio de 2016

el calor de la casa rosada

Un relevamiento con un termómetro digital en la Casa de Gobierno.
La temperatura oscila entre los 20 y los 25 grados, el doble de lo que se mide afuera.
No hay bufandas en la Casa Rosada. Apenas algún pullover, desaparecieron los guantes y no abundan las camperas o sacos de invierno abrigados. 
Es lógico: es “la casa” del poder, donde los funcionarios más importantes del país toman decisiones. Pero la realidad es que ellos mismos, que le piden a la gente que duerma en pullover para no consumir tanto gas, trabajan bastante calentitos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Concentremonos UNA vez, por lo menos, en el siguiente cuadro: por cual motivo, Venezuela, que fue MUY rica, llegó hasta la quiebra total en que se encentra hoy ? Por que, Cuba, esta entre los ultimos paises, en la escala de bien estar de su poblacion ? Por que, cualquier Pais que adopta el populismo, caudillismo, NO LEEGA al nivel de ‘primer mundo’, sino TODO LO CONTRARIO ? Los que sabemos las respuestas, de solamente leer la Historia, sabemos tambien, que los ‘adoradores de causas populistas’, JAMAS ADMITIERON, que ES el ‘regimen’, el que lleva en si ‘el cromosoma’ de la destruccion. Al preguntarles: ‘que pais alcanzo el nivel de primero mundo, en el que TODOS los seres humanos QUIEREN estar’, los ‘adoradores de caudillos’ NO RESPONDEN, descalifican inmediatamente y passan directo, al insulto ! ! Las preguntas, se completarian con: ‘por que TODOS los caudillos, se enriquecieron tanto, junto con los integrantes de sus bandas’ ? ? ? ? Tanto ‘el ram’, cuanto ‘el tilo’, asi como el escritor de este ‘chis-blog’, con unos poquititos ‘cumpas’ seguidores, SOLO manifiestan el tipico FANATISMO, de quien SABE que está ‘haciendo pipi, fuera del tacho’. Pero…: ‘por la honra del juramento, dado sobre…, ‘la memoria de..., que recibió la primera alpargata…’, seguiremos hasta la muerte.’ No se dan cuenta, que se portan como el mucamo de ‘dracula’, que perdió la PROPIA FUERZA DE VOLUNTAD, REDUCIENDOSE A ZUMBIE ! El tiempo pasa y la HISTORIA se repite !

Neomontonero dijo...

^^^Sí, Nono. Tenés razón, Nono. Perón malo, malo, malo.

Ahora volvé a dormir.

Mabel de Avellaneda dijo...

Anónimo que escribe desde Brasil: concentrate alguna vez en algo. La dinámica de estos blog es que los post son disparadores. Por ejemplo ahora te muestra la contradicción del gobierno de Macri que te pide esfuerzos para la reducción del gasto de los argentinos cuando en su sede central, La Rosada, operan calentitos como un privilegio.
De la pobreza y la historia de Venezuela y Cuba la charlamos en cualquier momento. O la de Haití o el resto de latinoamérica o del Tercer Mundo. Es pobreza que tiene relación con la riqueza de los países centrales.

Norberto dijo...

Yo estuve en esa Venezuela rica donde un grupo tenía todo y el resto sobrevivía favelado alrededor de las islas de confort desperdigadas por la planta urbana de Caracas, donde para circular después de ciertas horas era necesario pagar peaje a los desamparados que no tenían otra forma de vida, donde los dueños del país lo eran en todo sentido y con todo el poder, conmigo no infame, que conozco bastante de esa Venezuela que te da saudades.
Nunca menos y abrazos

Alberto dijo...

No hay nada que hacerle: opinar es gratis. Por ejemplo, en Anónimo de las 07:29 dice que Venezuela era MUY rica. Entonces si antes de Chávez era MUY rica, porqué no eran un país del primer mundo?. Y mirá que tuvieron tiempo eh, un siglo y medio por lo menos. Otra perlita es la referida a Cuba: de dónde sale el dato que está entre los peores países referidos al "bien estar" humano?. Podés citar fuentes?. Por otro lado, qué países con gobiernos no populistas de nuestra región (Colombia, Chile, etc.) llegaron al primer mundo?. Con respecto a enriquecerse, hablamos cuando mau explique las inconsistencias de sus DDJJ.
Tiene razón marquitos peña: con tipos como Anónimo, no necesitan trolls. (suponiendo que no lo sea).

pincha carioca dijo...

Es verdad que la nota es una pavada, pero se justifica porque vivimos una década tapados por la pavada y seguimos en el mismo nivel. La última es la cantidad de custodios de Cristina, cuantos AUH paga la guita de Florencia o si se la puede apilar y esas cosas. Si la crítica que impacta en el sabelotodo de la calle y la envidia de doña rosa, esta crítica también tiene que aparecer. Sabiendo que es menos que lo importante.
Ahora, devuelvanle los remédios al anónimo o denle acceso libre a los canales de la cadena de la felicidad.

Daniel dijo...

Concentremonos UNA vez en rajar definitivamente al psicópata del primer comentario denominado hoy anónimo y ayer Eduardo de Barracas, Diego de Balvanera, Jorge Manfredi, Argentino del Medio y demases que se coloca por ser un vulgar cagón. Este Alberto P., un viejo del orto, resentido como pocos, chupaculo voluntario de cuanto psicópata derechista asole el planeta, es un ser despreciable, agotado, imbécil. Una rata desolada, una sombra de su sombra. Un fanático despreciable. Un testigo de Jehová cagado encima del liberalismo.

Anónimo dijo...

El ‘Daniel’, resume bien, lo quie deciamos: ‘cuando no tienen argumentos, para sustentar sus caudillos y caudillaje, insultan. Eso es SIEMPRE ! Porque no existen argumentos, para justificar demagogos, populistas, izquierdistas.
El Norberto y Alberto, 'pretenden' probar la existencia del populismo, para explicar que sindo un Pais rico, al no haber alcanzado el nivel del primer mundo, se justifica plenamente, que el ‘populo-demago’ debe asumir.
Para…? SOLO Y UNICAMENTE, para RO-BAR ! Que ES, lo que la historia nos muestra. O no ?
Los adoradores de los ‘populo-demago’, siempre en estado de ‘fracasados’, postulan el caudillismo, como una forma de ‘venganza’, contra ‘los que tienen’, que de acurdo a los burdos e hipocritas argumentos de los ‘lideres’, tienen la culpa del estado de cosas ! Y si no es a ‘los que tienen’, la culpa es de USA !
Todos esos cumpa, son la miserabilidad intelectual, con solamente piernas ! Cerebro: no hay ! Porque fue ‘LAVADO’ y ‘llevado’, por el discurso de los lideres, con mucho bombo, chori y coca; para generar ‘idiotas utiles’, a mas no poder.
Que tal, si en lugar de pasarsela chismoseando todo el dia de forma TOTALMENTE IMPRODUCTIVA, no se concentran en algo, que SI ! ! ! !, transformaria: E-DU-CA-CION !
Con ELLA, evoluciona la mente, se elevan los pensamientos, se elaboran ideas, se hacen propuestas, se presiona el gobernante, se genera CIUDADANIA, se alcanza el tan deseada ‘estado de primer mundo’.

Norberto dijo...

Soy Ingeniero Aeronáutico con un CV que llevaría varias páginas, ¿que podés decir vos de tu nivel educativo y profesional, infame?
Nunca menos y abrazos

Leandro dijo...

Ah bueno, el enfermo que no conoce una sola regla de puntuación se atreve a mandar a alguien a educarse! Cerremos todo y vamolon!

claudia dijo...

Anónimo 12:33, hablás mucho de historia y no precisás ningún dato histórico, solo estupideces de sentido común ausente. El que está sin ocupación relevante, claramente, sos vos. Y a propósito, el post era sobre la calefacción volcánica de la Rosada versus la restricción energética obligada hacia el resto de la población por obra y gracia de unos ladrones desalmados que han sobrefacturado la energía. Porque está sobrefacturada, bobo, enteráte. La estás pagando deliberadamente encarecida y sin ningún respaldo profesional que verifique esos caprichosos números. ¿Qué hubiera pasado si te hubiésemos hambreado y matado de frío cuando fuimos gobierno? Pero de seguro sos de ésos que se sirvieron energía lindamente y ahora dice que de habérselo pedido el Estado no la habrían usufructuado como lo hicieron. Los mismos a los que se les manejó la macroeconomía y dicen haber obtenido todo por propio esfuerzo. ¡Manga de evasores de impuestos y realidades! Encima, desagradecidos. Y profundamente ciegos.
Pero no te preocupes, nos encaminamos hacia una miseria desconocida para los argentinos hasta ahora y no dudes de que te llegará su larga mano gélida. Y andá rogando por no pinchar una rueda en el conurbano, porque no doy dos mangos por la integridad de un idiota como vos si te quedás a pie balbuceando sobre el cambio.
Y vos y el otro subnormal de Balvanera, diciéndose Patriotas. Larguen la cannabis - se lo dije a Diego muchas veces - gente grande y drogándose, qué papelón.

Leandro dijo...

Perdes el tiempo, Claudia. El anónimo analfabeto es un agrogarca de tandil que vive en San pablo hace años y odia a la yegua porque con las retensiones le sacaba parte de la renta por el arrendamiento de su campo de la que vive. Un parásito chupasangre que nunca produjo nada ni sirvió para nada, que por tener tierra se cree importante y culto, cuando ni siquiera sabe escribir. Un viejo de mierda, oligarca, el arquetipo del votante macrista.

claudia dijo...

¿Así que este personaje vive en Brasil y jode acá? Pero realmente le sobra tiempo y mala leche. Pero no es el único emigrado que joroba en los blogs peronistas, paciencia. Aunque sería más lógico que militaran tergiversando la situación de Argentina en blogs de sus lugares de residencia - nosotros ni nos molestaríamos en desmentirlos, tan sin cuidado nos tienen -. Ahora bien...¿qué puede llevar a alguien, cuya vida es cómoda y alejada de nuestros padecimientos, a retrotraerse en el tiempo (forzando el recordarse cuando era alguien aquí) e imponerse agresivamente en las redes contrarias a su imaginario? No queda más respuesta que... resentimiento. Y es que estos tres gobiernos pasados quebraron el mito interno de todos estos tipos. Aquél que dice que la mayoría de la población es holográfica y descartable. Pues fuimos muy reales. Y lo seguimos siendo.Pregúntenle, si no, a su querido Mauricio.