sábado, 9 de julio de 2016

el ser nacional en las góndolas

En solo unas horas del día de ayer, sin salir de mi ciudad y en la víspera del Bicentenario de la Independencia, me encontré con:
.Yerba mate y choclos de Brasil.
.Cerdo de Dinamarca.
-Tomates de Italia.
-Heladera de China.
-Y a un Rey de España en Tucumán.
Un poco de bronca y tristeza que se amontona. 

9 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Siempre la misma pelotudez, en lugar de preguntarse por qué se venden tomates italianos o cerdo danés en Argentina salen a boquear ¿saben por qué están esos productos importados? yo se los digo: porque salen más baratos, al comida en Europa es mucho más barata que en Argentina incluso después de la devaluación.


Reflexionen sobre eso.

Anónimo dijo...

‘Bronca y tristeza’, se te deberia amontonar’, despues de haber pasado UMA VIDA ENTERA, al servicio del caudillismo ? Al servicio de totalitarios, que solo y unicamente, se robaron TODO! A no ser que…, ligaste parte del ‘botin’ ? En ‘MI’ ciudad, la de trabajadores incansables, que producen con tenacidad y MUCHISIMO ESFUERZO, tenemos gente que produce e inclusibe, exporta ! Sabemos que desgraciadamente, tu ‘mirar, pensar y decir’…, es parcial y tendencioso. Tal como te enseñaron los caudillos, que te lavaron el cerebro. Queres cambiar ? No es dificil !

Pedro de Nuñez dijo...

¿Tu ciudad?, anónimo 19.32 que escribe desde San Pablo, Brasil. Estás lejos para entender que el sufrimiento del pueblo argentino.

Ernesto dijo...

Alcides. Entraron prometiendo que iban a reactivar las economías reginales, que es cierto que algunas estaban en problemas, y las están liquidando. Por eso dijo tu jefe que si decía lo que iba a hacer no lo votaban.

Anónimo dijo...

Otra vez hubo suelta de globolizados criogenizados en 1998. Alguien que le avise al pobre Alcides que es el año 2016, la globalización neoliberal destruyó la economía mundial, alimentando el monstruo asiático que acabó con la industria occidental y su estado de bienestar. Ahora occidente está enfrascada en una intestina guerra de dumping donde los países que tienen la desgracia de tener líderes políticos corruptos y entreguistas pierden sus industrias y puestos de trabajo frente a la avalancha de productos que no encuentran espacios en sus economías regionales estancadas.

En el día de la independencia nacional en una de esas lo entiende.

Politico Aficionado dijo...

Y sí, bronca y tristeza infinitas nos produce el rumbo que ha elegido nuestro pueblo, de miseria y exclusión. No perdemos la esperanza de que recapacite.

Neomontonero dijo...

¿Che, y este presidente tilingo que tenemos...

...no será importado de algún lado, también?

Al menos, actúa como si fuese de otro país. O de otro planeta.

Anónimo dijo...

Los importadores se quejaron por las trabas que pone el gobierno. Hay una conspicua gilada que se deja llevar por el lloriqueo interesado de la UIA, que crea campañas para alentar el proteccionismo. Un post en este mismo blog protestaba porque en las góndolas se ven pomodori italiani. Lo escribió alguien que no fue al super en los últimos 20 años.

Neomontonero dijo...

Los trolls Macrudos, en cambio, son Argentinos.