martes, 12 de julio de 2016

grave: lorenzetti y macri se reunen en secreto


Leemos
Mauricio Macri y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, hablaron tres veces en las últimas 72 horas. El tema principal de las conversaciones fue, según admiten en la Casa Rosada, la controversia judicial generada por el aumento de las tarifas de gas que impulsa el Gobierno. Funcionarios del Poder Ejecutivo admiten que esos contactos entre las cabezas de dos de los tres poderes del Estado son “habituales”.
Esa cercanía quedó demostrada hoy a las 16.55, cuando Lorenzetti entró al despacho de Macri en la Casa Rosada, pocas horas después de firmar junto a sus pares del tribunal una acordada en la que le solicitó al Poder Ejecutivo información sobre los cuadros tarifarios para poder resolver si habilita o no las subas.
Los aumentos del gas se convirtieron en los últimos días en el principal tema de preocupación del Gobierno. Ministros y secretarios de Estado participaron en reuniones para buscar salidas a la crisis que generaron en el Ejecutivo las trabas que interpusieron jueces de varias provincias a las subas y las críticas que desató la medida en la oposición. Varios ministros, principalmente el de Justicia, Germán Garavano, creen que la pulseada judicial terminará bien para el Gobierno.
El Gobierno admitió el encuentro entre Macri y Lorenzetti pero voceros oficiales se negaron a dar información oficial sobre el contenido de la reunión
.
Acá hay algo que anda mal. Por ese temita de las instituciones, la transparencia, la independencia de los poderes...
Además del desorden dentro del gobierno.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una muestra mas que no tienen empacho en llevarse por delante las instituciones, la independencia de los poderes, las leyes. Ojo con las elecciones 2017, no van a resignarse a una derrota.

Neomontonero dijo...

Si Cristina hubiese hecho algo como ésto, la Gorda Carrió habría gritado a todo pulmón:

"¡AHHHHH! ¡CRISTINA VIOLA A REPUBLIQUITA! ¡AHHHHH!"

Pero como lo hace Mauricio "Panamá" Macri, está todo bien. La típica doble vara de la Derecha.