viernes, 22 de julio de 2016

las eternas peleas internas del gabinete macrista

Lo cuenta hoy el mismo Marcelo Bonelli en el mismo diario Clarín:
-Las disputas entre el Banco Central y el Ministerio de Economía volvieron a acentuarse.
-Federico Sturzenegger le puso límites a Alfonso Prat-Gay para el uso de las reservas y el freno hizo recrudecer las tensiones entre ambos.
-Prat-Gay quiere utilizar reservas excedentes –como hizo el kirchnerismo– para pagar deuda externa. Sturzenegger le anunció que no girará esas divisas.
-Sturzenegger le endosa a Economía un inadecuado manejo del gasto público. Existió un inusual frenazo durante los primeros meses del año y ahora –por el susto político–, una fuerte expansión.
-Prat-Gay acusa a Sturzenegger de “dogmático” y el jefe del BCRA al ministro de “pragmático”.
-Hubo entre ambos otra discusión a fondo por el blanqueo. Economía quería privilegiar el ingreso de los dólares a la economía doméstica y el Central, dejarlos en el exterior. Mauricio Macri laudó a favor de Sturzenegger.
-En el medio, hay críticas a ambos. Carlos Melconian, del Banco Nación, sostiene que falta un plan económico global y coherente. 

-Rogelio Frigerio le objeta a Sturzenegger su fanatismo monetarista y a Prat-Gay le cuestiona la abrupta caída del gasto público en el primer trimestre.
-Mario Quintana y Gustavo Lopetegui –los auditores del equipo económico– decidieron tomar el control y confeccionar el Presupuesto 2017. Solo hay un veedor de Economía: el subsecretario de Presupuesto y pieza del kirchnerismo, Raúl Enrique Rigo.
-Todos, a la vez, culpan a Juan José Aranguren por el malestar que el tarifazo al gas generó entre la gente.
-La tensión volvió en el gabinete económico por dos cuestiones: – El armado horizontal y los múltiples ministros favorecen las peleas y las internas
– El mal momento económico que vive la Argentina reflotó en la Casa Rosada la búsqueda de culpables.
-A su vez, lo dice este blog, Clarín le pasa todas las facturas a Macri, que por lo menos lo acusa de no conducir el gabinete económico. Para estar atentos. 

22 comentarios:

Anónimo dijo...

No sentis que estamos hablando ? Leé y REFLEXIONA ! El charlatan, a la orden del dia ! Te la pasas chismoseando y charlataneando de lo que no sabes; pero con mucho ‘tuco’, de lo que te gustaria que ocurriese: que vaya todo mal ! No sentis, que ‘tenemos GOBIERNO’ ? Pues, tenemos.
Y está haciendo lo mas importante, que TODOS los Patriotas que votamos por CAMBIO, aguardamos desde hace mas de 10 años: la salida y el desaparecimiento, PARA SIEMPRE, del ‘remaldito caudillismo’, totalitarismo y populismo; que tantisimo atrazo, decadencia, mediocridad y mal provocó a la Republica.
Vos no sentis ? Nosotros: SI. Y por eso, es que generosa y desinteresadamente, te queremos ‘traer’, para ‘este’ lado.

Pedro de Nuñez dijo...

Es tan idiota el anónimo 12.49 que insulta al mismo Marcelo Bonelli que es el autor de esos datos y esos "chismws" de la pelea entre los economistas del gabinete. El sol de Brasil le terminó quemando la cabeza.

Angel dijo...

che boludo de 12:49
mira "la fuente" boludito, otro idiota globoludo que pretende matar al mensajero.
Saludos al comepibes de pulise

Anónimo dijo...

Que loco, no?
Bonelli paso de cipayo y forro de magneto a ser fuente.

Les aviso que otros como Vanderkooy, Nelson Castro, Alfano y el propio Lanata tambien le pegan al paspado de Macri. No los dejen afuera!!

Damian dijo...

Será fuente Bonelli pero siempre es un cipayo. Una cosa no quita la otra.

Anónimo dijo...

De a poco se dan cuenta que la corpo no es tan mala como parecía. Qué boludos! Cuánta batalla al pedo contra Clarín. Cómo se cagará de risa Magnetto con estos aprendices.

Nardo. dijo...

Siempre estos usaron como fuente a la corporación. La mejor forma de observar sus contradicciones.

Leandro dijo...

La Corporación es tan mala como siempre, blanck confesó el otro día haber hecho terrorismo mediático contra el gobierno anterior, sólo que macri esta tratando de meterles por la ventana a tener en el negocio del fútbol, y entonces le pegan un poco para disciplinarlo. Ya vas a entenderlo, macrista manipulable, cuando por algún negocio se dediquen a extorsionar a tu jefito.

Anónimo dijo...

EL primer gobierno que pide plata prestada para poder pedir mas plata prestada. Que jugador!

Esteban de Barracas dijo...

Fue todo una larga y magnificada maniobra de distracción. El gobierno nac&pop contra la corpo. Un ejército de pibes que no conocen lo que pasó en los últimos 30 años despertaron a la política y creyeron que era eso: una guerra contra un multimedios. Leyeron alguna fotocopia de Althusser o Foucault en el CBC y salieron a comerse a los enemigos de la revolución. Mientras tanto, los jefes acumulaban millones de dólares en cajas y cuentas en paraísos fiscales.

Algunos terminaron desilusionados y deprimidos. Hacen su duelo y aprenden. Otros, como Leandro, siguen en la oscuridad.

Angel dijo...

y volvio el boludo del TC
Ahora cambio de barrio

saludos al tragaleche de pulise

Mordisquito dijo...

¿Cuántos "nosotros" les van quedando? Me parece que se les escurren como arena entre los dedos....Cada vez menos, como no podía ser de otra manera...
¡¡CÓMO ENAMORA EL MACRISMO!!! Uds. Saben que cuando los negocios empiecen a menguar y la paciencia popular también el MACRISMO tiene todo preparado para partir a PANAMÁ - BAHAMAS o algún otro lugar con lindas playas para llevar a Juliana y Antonia

Mordisquito dijo...

Hablar de paraísos fiscales es hablar de tu ídolo "MAURICIO el que te decuplico los servicios"

Daniel dijo...

Esteban de Barracas es Diego de Balvanera, Jorge Manfredi, Argentino del Medio, el mismo psicópata de siempre. El mismo retardado, comemierda, asqueroso, reventado que lo va a saludar con lágrimas en los ojos a su Mauri cuando arranque el helicóptero. Viene a hacerse el fantástico y es un pobre arrastrado, una rata consumida, un maníaco con derroche de ridiculez, un sodomizado liberal, que le hace el aguante a todos los lavadores de guita de la mafia del contrabandista, de gauchito nomás.

Daniel dijo...

Y el boludito habla de "oscuridad", rata de sótano.

Leandro dijo...

A todo hay que verle el lado bueno, Daniel. Está más que claro que el tipo es un psicópata. Así que el tiempo que invierte en "cantarles la justa a esos kakas", no lo tiene disponible para psicópata gente en la "vida real". Tomemoslo como un servicio a la comunidad, si no estuviera pegado a la compu para "ponerlos en su lugar" estaría violando abuelas, acosando nenas en Facebook o anda a saber que otra porquería.

Daniel dijo...

Jaja, no le daría el cuero para tanto, Leandro. Es demasiado boludito.

ricardo dijo...

16.38 macri es solo un simple empresario no tiene cintura politica para gobernar un trabajador que gana 8.000 pesos no puede pagar 4.000 pesos de gas. tendria que tener un sueldo mas alto para poder afrontar todos los gastos convirtio el pais en una empresa

Anónimo dijo...

Pensar que Boludicio "convirtió el país en una empresa" es otro error. Estos no saben manejar empresas, no son empresarios, no saben como se manejan empresas en serio. Los resultados saltan a la vista, fundieron la economía y las empresas nacionales en 5 meses. Boludicio le arruinó Sevel al viejo cuando lo puso al mando, hizo cagada tras cagada, con las cloacas de morón, con el correo Argentino, en Boca Juniors, en la CABA, es un asesino serial de saldos positivos y cajas desendeudadas.

Estos no son empresarios ni administradores, no gestionan, no saben lo que es eso. Son solo accionistas como Aranguren, o lavadores de guita como Melconian, Sturzenegger y Prat Grasa. No son empresarios, esa mentira se tiene que terminar. Empresario es Galuccio, es Mariano Recalde, Amado Boudou, Randazzo gente que sabe gestionar una empresa en pos de un objetivo productivo y lograrlo con éxito.

Un "empresario" invierte, crea trabajo, estos hacen todo lo contrario, son unos chantas VAGOS, rentistas de cuarta e idiotas crónicos. Ojalá fueran empresarios, sino trabajaron un solo día de sus vidas estos boludos viejos. Son los hijos bobos de la oligarquía que de pura soberbia manotearon el volante del país y lo chocaron. Ya se van a ir en helicóptero o en bicicleta, calladitos la boca, dejándole el quilombo a los que saben trabajar en serio. Es lo mismo que hacen los nenes bián en su vida personal.

El kirchnerismo fue el que transformó la argentina en una empresa, en un emprendimiento que producía valor agregado, que generaba empleo y bienestar social. Hay que empezar a hablar con propiedad, que no nos sigan trastocando el sentido de conceptos económicos, por eso está todo patas para arriba, y la gente vota cualquier cosa.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Neomontonero dijo...

^^^Sí, Nono. Tenés razón, Nono. Perón malo, malo, malo.

Ahora tomá la pastilla.

Mordisquito dijo...

¿Cuántos "nosotros" les van quedando? Me parece que se les escurren como arena entre los dedos....Cada vez menos, como no podía ser de otra manera...
¡¡CÓMO ENAMORA EL MACRISMO!!! Uds. Saben que cuando los negocios empiecen a menguar y la paciencia popular también el MACRISMO tiene todo preparado para partir a PANAMÁ - BAHAMAS o algún otro lugar con lindas playas para llevar a Juliana y Antonia