domingo, 10 de julio de 2016

¿qué dice la gente este domingo?


1) Un estudio que evalúa hoy Pagína muestra que siete de cada diez encuestados dicen que la situación es negativa y que tuvieron que recortar gastos familiares. 
2) Seis de cada diez argentinos considera que Mauricio Macri gobierna para los ricos. Esa definición es sostenida hasta por una buena parte de quienes votaron al Presidente en la elección de noviembre pasado.
3) Siete de cada diez personas afirman que tuvieron que recortar gastos desde que gobierna Cambiemos. Hay un sector que tiene expectativas, que cree que habrá mejoras, pero no es un crédito sin plazos.
4) El 76 por ciento de los consultados sostienen que desde que Macri está en la Casa Rosada, recortaron gastos.
5) Dentro de los que reconocen que han debido recortar gastos, un 38,8 por ciento debió disminuir nada más ni nada menos que sus consumos de alimentos y bebidas, y un 27,7 por ciento se vio en la necesidad de ahorrar en luz, gas y combustible. Y a esto hay que agregarle que hasta un 18,4 por ciento reconoce ante los encuestadores que debió disminuir sus consumos en ocio y entretenimiento
6) La percepción de que los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes trepó hasta el 82,8 por ciento. En otros estudios se verificó que apenas el doce por ciento dijo que puede ahorrar, contra el triple, 36 por ciento, que afirmaba hace un año que podía ahorrar.
7) Hay una franja que dice que no hay más remedio, que las medidas que se adoptan son dolorosas, pero que las cosas van a mejorar. En ese terreno hay algo parecido a la división que se marcó en las elecciones. Cuando se le pregunta a la gente si las cosas van a mejorar en su casa, la mitad dice que sí y la mitad dice que no.
8) La aprobación de gestión de Macri estaba en el 58 por ciento en diciembre y ahora en el 43 por ciento. En la última medición las cosas se han mantenido bastante estables.
9) El mayor problema de Macri es que partió del 58 por ciento positivo y 38 por ciento negativo, o sea un plus favorable de 20 puntos. Hoy está en 43 positivo y 51 negativo, lo que significa que de tener un saldo a favor de 20 puntos pasó a tener un saldo negativo de ocho puntos
10) Lo que le juega a favor al Presidente es que hay un sector que tiene una opinión negativa de la gestión pero piensa que las cosas van a mejorar. Es decir que la base de la imagen de Macri son por ahora las expectativas a futuro.
11) En este terreno juegan dos ideas. Por un lado la furibunda campaña contra el gobierno de CFK y el repiqueteo de que los problemas actuales son producto de los casos de corrupción que se ponen todos los días en las tapas de los principales diarios. En segundo lugar, que Macri se ve obligado a tomar medidas duras porque de esa forma mejoran las cosas. Esos dos conceptos son sostenidos especialmente por quienes votaron a Macri en noviembre, o sea la mitad de los encuestados
12) La otra mitad, que votó a Daniel Scioli en el balotaje, siempre estuvo en contra de la administración Macri y no tiene expectativas sobre el segundo semestre ni sobre 2017. Al menos hasta ahora.
13) El mayor cambio en las preocupaciones de los argentinos fue la aparición en el horizonte de la cuestión de los despidos y el trabajo. Una de cada cuatro personas lo señala como su principal preocupación. Era un tema inexistente durante los gobiernos de los Kirchner: no había temor a perder el trabajo, a la reducción en el empleo o a los despidos.
14) Como en meses anteriores, lo que se ubica en primer lugar de las preocupaciones son la inflación y la economía.
15) La sociedad se divide en tres segmentos. Por un lado los que se autodefinen como oficialistas (35 por ciento), de los cuáles un quince por ciento es núcleo duro macrista y el restante veinte es radical o independiente. En la vereda de enfrente un 49 por ciento se considera opositor; en este segmento un veinte por ciento lo constituye el denominado núcleo duro kirchnerista y un 29 por ciento es peronista no kirchnerista (la mayoría) o de izquierda
16) Entre ambos conjuntos navegan los pragmáticos independientes. Representan alrededor de un 16 por ciento de la población, no poseen anclaje ideológico y oscilan; aunque ponen especial énfasis en la economía, la inflación, el tarifazo, la corrupción y la merma del trabajo
17) Las conclusiones surgen de una encuesta de la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1200 personas en todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico social. Las entrevistas con los encuestados fueron telefónicas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A partir deL CATASTROFICO pasage de la desastrosa y su banda de ladrones, es automatico (lamentablemente), que todos corten gastos; porque 'LA LIMPIEZA', CUESTA mucho ! Todos los paises que consiguieron desvencillarse de totalitarismo, han tenido que pasar por ese problemazo ! Todos ya sabian, antes de elegir por el CAMBIO ! Pero se animaron ! Porque TODOS, los que practicamos la buena y buenisima voluntad, que totalitarismo, conduce a 'venezuelismo' ! Entonces, es mejor animarse, a sacar el 'forunculo', aunque duela ! El actual dolor, sabemos MUY BIEN, es por un tiempo ! Pero despues, no tendremos 'caudillos' ! Cualquier sociedad, que foca el progreso y el nivel de primero mundo, sabe que caudillismo, destruye la sociedad. Porque la quiere convertir en 'idiotas utiles'. Por eso, la primera que quiere destruir, es la clase media y alta y la capacidad de emprender ! Para RECONSTRUIR (como ahora), la primera que hay que apoyar, es la de los ricos, que son los emprendedores, que son los que invierten, cuando sienten confianza, los que hacen funcionar la economia ! no sentis que el mundo anda y vos, con UDS., los adeptos al caudillismo, andan 'pa'trá' ?

Anónimo dijo...

No me jodan, el anónimo 12:18 que escribe esas cosas es Capusotto o Dady Brieva.

ricardo dijo...

me parece que diego de balvanera y quert estan lustrando las cacerolas para lucirlas el dia jueves 14 de julio ya que van a ir a cacarear a plaza de mayo por los tarifazos que poco aguante que tienen