martes, 2 de agosto de 2016

aprendan argentinos: a dinamarca le fue bien sin manteca

-A algunos morbosos le trajo el recuerdo de una escena de la película El último tango en París por Marlon Brando y Maria Schneider hace más de 40 años, con el director del film, Bernardo Bertolucci.
-A los empresarios lácteos les parece que en la crisis de la manteca hay que esperar pasar agosto.
-El gobierno macrista considera que no es un problema de ellos, que son cosas del mercado. 
-Mientras tanto a la TV Pública le parece bárbaro el precio de la manteca y la falta en las góndolas y reflexiona de lo bien que les ha ido a los dinamarqueses para su salud.
-No nos quejemos de todo, muchachos.  

21 comentarios:

Carlos Medina dijo...

jajaja. Que impresentables que son! ya no saben como justificar el desastre que están haciendo sobre las espaldas de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Quedara en la historia de la frases pelotudas junto a perlitas como:
El que apuesta al dolar, pierde
La diabetes es una enfermedad de gente de cierto poder adquisitivo
Estamos mejor que alemania

Tilo dijo...

Trollito 13:43, si queda en la historia - a pesar de la pésima memoria del argentino promedio - no será por ser OTRA frase pelotuda, sino porque ese tipo de ocurrencia tiene lugar a partir de OTRA de las privaciones que este CAMBIO DE MIERDA le ha infligido a los argentinos.

Una cosa es que te digan boludeces y OTRA MUY DISTINTA es que se caguen de risa de las dificultades que ELLOS MISMOS te crean a cada paso y, encima, te tomen por imbécil.

Por hoy, ya cumpliste. Andá a pastorear un ratito.

Mario de Balvanera dijo...

Destruyeron la industria láctea durante 10 años. Quisieron hundir la peroducción agropecuraria por simple odio. Todas, absolutamente todas las penurias que vivimos los argentinos tienen su origen en la década kirchnerista. La pésima memoria de los argentinos y el cinismo de canallas como VHM o Navarro quieren situar la causa de la crisis moral y social que soporta la Argentina en estos últimos seis meses como si 12 años de robo y destrucción no tuvieran consecuencias.

TIlo: te sugiero un poco de meditación yoga para aplacar tu angustia y una tisana de la hierba que hace honor a tu nombre. Tenés que entender que la democracia es así; hay que respetar la decisión de las mayorías aunque no nos guste.

ram dijo...

Ayer, en C5N, un infra sub normal, perdón, un "economista" pro, argumentaba (es un decir) que en los años Kirchneristas se había "destruído la energía"; terrible, terrible realidad que por supuesto contrasta con, por ejemplo, la fantasía de los millones de autos fabricados (o armados si les gustan las precisiones), vendidos y comprados.... obvio, ninguno gasta gas o combustibles, porque eran a pedal (la crisis, viste?); también entre lo destruído están esos chicos malos, los aire acondicionados y, espanto entre los espantos, las estufas, para andar en patas y musculosa....para hacerla corta, una "destrucción" medio estrafalaria ésta, con permanentes picos de producción y consumo....
Ahora le llegó el turno a la manteca y, claro, la "destrucción" de las vacas lecheras como sugiere el minusválido que suele acosar este blog. Otra tragedia terrible, por el kirchnerismo hubo el mal de la vaca seca, se destruyó ese líquido blanco que los "del campo" tiraban para festejar sus días sediciosos del 2008, gente guscha, digo, gaucha, che.... y ahora se terminó y, claro, como el gobierno es extranjero no se puede meter.... lógico, el feligrés pro, fiel a su tradición de opa y sufrido, saluda y se babea, delirando "destrucciones" pasadas....
No hay caso, si son del pro, se mandan un viagra y les regala un efecto laxante, pero ellos bien pero bien cagados y chochos. Genios.

Daniel dijo...

Ahora el psicópata es "Mario" de Balvanera. Que mal van a terminar todos estos y el psicópata haciéndole enemas a su ídolo Mauricio camino al helicóptero.

Daniel dijo...

Todas, absolutamente todas las penurias de tu vieja empezaron el día que te parió, Mario, Diego de Balvanera, Argentino del Medio, Jorge Manfredi y demases (hasta nicks de mujer se ha puesto el muy trolín). Que boludito que sos.

El aguantadero populista, dijo dijo...

Daniel: andá a la puta que te parió. Me cago en la santa cabeza de tu madre. Vení y haceme el helicopetero.

Leandro dijo...

La crisis del tambo, mal que le pese a los macristas y a pesar de que los medios no lo digan, tiene un unico y claro culpable: MACRI. Y la razon es simple: AUMENTO DE LOS COSTOS.

Cuales son los principales costos de un tambo?
1- Comida para el ganado.
2- Energia para las maquinas ordeñadoras.
3- En algunos lugares, donde se sigue criando a campo (cada vez son menos), el alquiler del campo.

Pues bien, veamos por que la fenomenal crisis del sector se desato ahora:
1- Que comen las vacas lecheras? alimento balanceado. Y de que se hace el alimento balanceado? principalmente Maiz. Y que medida tomo macri con respecto al maiz? LE QUITO EL 100% de las RETENCIONES. Y esto que cambia? que el precio que se paga ahora para comprar una tonelada de maiz para hacer balanceado para consumo animal interno, es el mismo que se paga para exportarlo. Y no un poquito: un 20% eran las retenciones al maiz!. Conclusion: les aumento enormemente el alimento GRACIAS A MACRI.
2- Las ordeñadoras y los equipos para enfriar la leche son ELECTRICOS. A que no adivinan que otra belleza macrista les pegó en el higado? SIIIIII EL TARIFAZOOOOO
3- El alquiler del campo: como ya deberian saber, el precio de los alquileres de campo está relacionado con la rentabilidad que de él se pueda sacar. Con las retenciones como estaban, ya alquilar para carne o leche era casi imposible en la mayoria de las zonas, porque en ese campo como se podia hacer agricultura y esto era mas rentable, aún con las retenciones, el alquiler era prohibitivo para ganaderia. Asi que sólo en algunas zonas, donde la agricultura daba muuy poco rinde, podia todavia hacerse ganadería a campo. Bueno, adivinen que pasó con la eliminacion de retenciones? SIIIII hasta en esos campos marginales ahora ya no se puede hacer ganaderia!

Conclusion: El sector tambero no venia muy bien, es cierto, sobre todo estaba golpeado por la caida de los precios internacionales y eso hacia que al productor le pagaran poco y estuvieran muy complicados (volver a leer: la caida de los precios internacionales, nada que ver con cristina eh). Bueno, a ese sector que estaba complicado, vino mauri y les metio las 3 trompadas antedichas, en un contexto internacional IGUAL al anterior (si, era verso que con tocar el tipo de cambio ia a haber un boom exportador, el problema de la exportacion era de DEMANDA, NO NOS COMPRABAN PORQUE HAY RECESION EN LOS PAISES QUE ERAN NUESTROS CLIENTES).
Conclusion:
El sector lacteo esta hecho bosta, sancor vendio una parte importante de sus plantas, la serenisima esta mas o menos igual, los tamberos no saben con que pagar el alimento y la luz, y para colmo, la gente no tiene un mango y BAJO EL CONSUMO INTERNO DE LACTEOS.

MA CRI LO HIZO (bosta)

Daniel dijo...

Alberto P.; viejo trolín, te hacés la loca por esta vía? Querés verme en serio? para qué, si tenés menos puching que el señor Burn, putita de Mauri? dejá de ponerte tantos nombres si sabemos que sos el mismo boludito de siempre, tremendo culorroto.

Mario de Balvanera dijo...

Leandro es un ignorante mal disimulado. Hablando de costos, manda fruta que leyó en algún depósito de carne podrida morenista. ¿Manual de micromilitancia o de microencefalia?. Pasa por alto, no por mala leche sino por desconocimiento, que la industria láctea concentrada en dos grandes grupos se comió a los tamberos en complicidad con las cadenas de hiper. Por eso el queso en Argentina es más caro que en Francia. Claro, doce años de gobierno de la candidata al Nobel de economía consiguieron que los grupos concentrados fueran más concentrados.

Mario de Balvanera dijo...

Daniel, que es un farabute, cree que todos son de su misma condición. En su blog sólo entran sus amigos, una cohorte de alcahuetes que explican lo que no necesita explicación. Y borra las opiniones que no alcanza a inteligir. Es así, un pibe limitado y pendenciero. Y ahora viene acá a ladrar. Como no puede sostener una idea durante más de dos minutos ataca. Insulta. Generaliza. Hace en fin lo que cualquier ignorante con ínfulas, descalificar.

Leandro dijo...

Claro la culpa de la crisis del tambo es de Sancor que en 2008 estaba fundida (y la rescato adivina quien? sisi el demonio chavista) y ahora sólo evitó la quiebra por malvender toda la linea de produccion de yoghures, flanes, postres y quesos, y de la serenisima (que esta un escaloncito encima de sancor pero va en el mismo camino). Que raro, esos dos grandes grupos monopolicos pujantes que segun vos deberian ser pujantes gracias al malvado kirchnerismo que los favorecio para que ganen dinero a costa de los productores, pero ambos estan fundidos (y uno lo estaba ya en 2008 cunado fue rescatado por los malvados populistas).

Como siempre, los papanatas macristas eliminando toda la informacion que deja sus "teorias" por el barro, a saber:
- La enorme disminucion del consumo de lacteos provocada por el ajustazo, la perdida del poder adquisitivo y el empobresimiento ya innegable de la poblacion.
- El enorme impacto en los costos que tuvo la eliminacion de retenciones.
- El enorme impacto en los costos que tuvo el tarifazo de la luz (que en su mayor parte fue a ganancias de las empresas, ya que SOLO se sacaron 1/3 de los subsidios).
Y todo combinado con una caida del precio internacional de la leche y derivados, y un mercado que compra una fraccion de lo que compraba por sus propias recesiones.

Pero la culpa es la pesada herencia eh, nada que ver esos "detallitos", son los malvados kirchneristas, que fundieron a los tamberos para hacer millonarias a las empresas, que estan fundidas pero eso es culpa de los kirchneristas porque ni para hacer millonarios a los monopolios sirven.

Como dice rinconete, los macristas emocionales estan mas peleados con el discurso lógico que con el kirchnerismo.

Daniel dijo...

Vos te descalificás solo, boludito. Abrite un blog así vamos todos a hacer caquita ahí. Y estás equivocado, hace años que sostengo una idea: sos tan pero tan pelotudito que no te da el piné ni para abanderado de la cueva de ratas que frecuentás.

Mario de Balvanera dijo...

Daniel: caca hacés vos cuando escribís lo que escribís. No te sale otra cosa. Lo lamento. No es culpa mía. Si sostenés ideas, explicitálas. Ladrando no se te entiende. Probá subir en la escala zoológica: un primate? Y dejá descansar a tu vesícula: te vas a intoxicar con bilis

Aranguren, anda cargando el tanque del Sikorsky dijo...

Los troll-os amarillentos estan militonteando la escasez autoprovocada de manteca con argumentos ad hominem... claramente las cosas están peor aún de lo que parece...

donchango dijo...

El gobierno payasesco gasta guita en troll center mientras la miseria sigue su avance.

Miguel dijo...

Según los "xxxx de balvanera" todas las calamidades que ocurran durante los próximos 50 años serán parte de la herencia K. Mientras tanto Macri se junta con los milicos y prepara el plan B...

ram dijo...

Es francamente lamentable que en su kirchnerismo montaraz, el señor Sentís ni haya mencionado la solución más sana y natural para este problemita con la manteca, tenemos la gran dicha de vivir en un virreynato que está abierto al mundo (y con el mundo mirándonos las aberturas) y se puede traer manteca (premium, no las porquerías que solemos consumir) de cualquier lado, los saldos vencidos de España, los de Grecia; la 2da. selección de Andorra y, claro, la inmejorable manteca de países rubios como Holanda, la misma Dinamarca.... acá se quejan de aburridos nomás, hay que ser más optimistas y evitar el colesterol, justo, aprovechemos....

Neomontonero dijo...

Lo dije antes y lo digo ahora:

qué pelotudo que es Balvanera.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Mordisquito dijo...

A Mario de Balvanera: Sería mucho más positivo que a partir de ahora dedicaras tu tiempo y tus posteos para esclarecer sobre los males que acarrea el funcionamiento mono/oligopolico del capitalismo al que naturalmente tiende. Aunque eso te lleve a contradicciones con tu actual Gobierno.