lunes, 29 de agosto de 2016

corresponsales de la guerra interna

La Revista Veintitrés pone el acento en su último número en el entusiasmo oficialista que se produjo en periodistas como Luis Majul y Alfredo Leuco, el nuevo periodismo militante.
Dos datos:
-Leuco tiene en su programa de televisión avisos de los tres gobiernos macristas: Nación, Ciudad y Provincia. Su pareja, Cecilia Ruth Brook, amiga muy cercana a Gabriela Michetti y empleada de confianza de la Fundación SUMA, aunque cobra sus honorarios a través del Senado de la Nación que preside la propia Michetti.
-Majul recibió casi 14 millones de pesos por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2008 y 2014, pleno gobierno de Macri. De las 324 contrataciones directas de las que gozó Majul, casi medio centenar de ellas fueron formalizadas mediante un solo decreto en 2010 y en tres oportunidades la comuna le extendió 600 mil pesos en concepto de “organización y producción de eventos”.
-Razones para militar y ser un buen corresponsal de una guerra que ellos mismos inventaron.
-Claro que hay otros también. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El periodismo siempre fue eso. La Gazeta de Mariano Moreno, el Pravda de Moscú, el Gramna cubano, La Antorcha, Nuestra Palabra, La Vanguardia, etc Ocurre que la prensa burguesa (como La Nación, La Prensa, Clarín, etc) hicieron creer que había un periodismo "objetivo". El periodismo cumple el rol que en la Edad Media hacía la Iglesia con los sermones.

ram dijo...

Acá tengo un pequeñísimo problemma de significado de las palabras, primero la duda entre definir como "militante" o repugnante a tanta impostura y después de si se puede llamar "periodismo" a porquerías de tal calibre, siempre pensé que la pornografía explícita debía ser otra cosa...

Anónimo dijo...

Es importante recordar que la esposa de Majul se llama María Elizabeth Conte Grand. Al parecer de familia sanjuanina (http://sanjuanalmundo.org/articulo.php?id=17558), María Elizabeth es íntima amiga de Gabriela Michetti, y su colaboradora desde las epocas de CABA, como ya habias mencionado en un post hace unos años
http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2012/08/la-esposa-de-majul.html

Ademas a instancias de Michetti la habian hecho nombrar (y ascender un par de veces) en el Senado
http://pajarorojo.com.ar/?p=21655&cpage=1

Aunque Michetti la dio de baja cuando (y/o porque?) salto esa informacion
http://www.senado.gov.ar/administrativo/59976/downloadDecretos

Menudo conflicto de intereses tiene Luisito en su laburo!

Ricardo de Cba.