miércoles, 24 de agosto de 2016

el informante de gómez centurión

El diálogo se estableció con un hombre clave del juzgado federal de Ariel Lijo, que investiga las escuchas sobre contrabando de textiles, “porquerías que venden en el Once y cocaína que involucran al desplazado titular de la Aduana.
¿Le hicieron una cama a Juan José Gómez Centurión? –preguntó el periodista Raúl Kollmann.
Nadie que esté hablando por teléfono o en vivo con Oldemar Barreiro Laborda puede alegar que le hicieron una cama. Basta poner el nombre en Google para que vea los antecedentes– contestaron desde Comodoro Py.
La búsqueda no es muy complicada: Barreiro Laborda, también involucrado en los audios con los que el Gobierno acompañó su denuncia, tuvo un causa por defraudación del Banco Boston por 70 millones de dólares, detención por pertenecer a una banda de ladrones de autos, quiebras, cheques sin fondos, fue socio de la Policía Federal en Lo Jack, tuvo una representación escandalosa de Diego Armando Maradona y centenares de causas judiciales.
Ex jueces como Mariano Bergés y Héctor Yrimia lo recuerdan perfectamente porque en su momento ordenaron su captura y embargos siderales por estafas y fraude.
Gómez Centurión dice que sí hablaba con Barreiro Laborde, pero que lo usaba como informante.
Ah, entonces tendrá que venir a Comodoro Py a explicar por qué un alto miembro del Poder Ejecutivo, como es el titular de Aduana, recurre a ese tipo de personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cualquier similitud con los noventa, es pura casualidad. En esa época el cipayo que fundía el país se llamaba Carlos Saúl Menem. En la Aduana había una paralela poco o nunca investigada.
Vean lo que informaba, por entonces, Página 12:

Por Raúl Kollmann

Ibrahim al Ibrahim, ex marido de Amira Yoma, cuñada presidencial y jefa de audiencias de Carlos Menem, le echó ayer prácticamente toda la culpa del llamado Narcogate --el escándalo por lavado de dinero proveniente del narcotráfico-- a Eduardo Duhalde y a la propia Amira Yoma. Ibrahim, que fue asesor de la aduana de Ezeiza aunque casi no habla castellano, sostuvo que "el vicepresidente Duhalde me hacía llegar papelitos indicándome que ciertas valijas no se debían abrir en la Aduana y, por supuesto, esas valijas no se tocaban. También hacían pasar containers". Desde Damasco, el ex coronel sirio, prófugo de la Justicia argentina, dijo que recientemente estuvo preso por un pedido de captura llegado desde Buenos Aires pero que después de dos meses lo dejaron libre. La Casa Rosada y el embajador argentino en Damasco dieron en su momento otra versión: que Ibrahim fue detenido por un incidente menor y que no hubo posibilidad de pedir la extradición.

Saludos. Juan de Santa Fe.