martes, 30 de agosto de 2016

la política de seguridad del estado bonaerense desbordada

El médico que mató a un ladrón cuando intentó robarle su auto frente a su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa seguirá detenido por 'homicidio agravado por el uso de armas' al menos hasta hoy, cuando la Justicia analizará un planteo de la defensa que considera que actuó en 'legítima defensa', al tiempo que en las últimas semanas se viene registrando un caso de estas características cada 96 horas en territorio de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Fuentes judiciales de ambos distritos revelaron a Diario Popular que durante los meses de julio y agosto "se produjeron al menos 15 hechos de homicidios dolosos donde las víctimas eran presuntamente delincuentes que fueron abatidos por personas a quienes intentaron robar, aunque en cada causa se investigan los motivos, como así también si existió legítima defensa o fue exceso".
El sistema de seguridad del ministro Cristian Ritondo en la provincia de Buenos Aires desbordado. Inexistente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La runfla zaffaronista lo hizo. Autodefensa frente a la ausencia del estado. Jueces que excarcelan homicidas, violadores y ladrones aplicando no la Constitución y el CPN sino la "ley zaffaroni".

claudia dijo...

Si hay una "runfla" es la de los imbéciles que se creen Rambo porque comulgan con "el lado oscuro de La Fuerza" en los polígonos de tiro, tirando petardos y añorando tiempos que no vivieron por estar mirando Mazinger en la tele mientras los adultos sí se las tenían que ver con la realidad. Después, se rasgan las vestiduras cuando les cae la Justicia por haber premeditado la muerte de sus ocasionales asaltantes y ahí sí reclaman los "garantismos" cuya crítica bastardean en sitios como éste. Manga de contradictorios, decídanse. Si quieren la pena capital o prisiones de por vida, sepan que les cabrá aquello que pidan tan estentóreamente.