martes, 30 de agosto de 2016

militando la alegría y la pasión

La librería El Vitral cerrará sus puertas este viernes. En su vidriera puede leerse claramente que es una “liquidación final por cierre”.
Esa oferta para desprenderse de los últimos libros generó una repercusión masiva y cientos de personas hicieron fila para comprar 3 ejemplares por 10 pesos.
En cambio para el diario Clarín la noticia principal que lleva hoy en su portada muestra la trampa de un efecto contrario: 
Una larga cola que renueva la pasión por el libro impreso”.

20 comentarios:

Norberto dijo...

Es evidente que esa visión retorcida del multimierdos se puede extender a sus sicarios, solo el grupo tiene derecho a existir, y toda caída de un competidor, tienen una cadena de librerías, es un triunfo que disfrutan, hasta con este cinismo.
Nunca menos y abrazos

Tuitero dijo...

Cuando vuelva el ´Club del trueque´ Clarín va a poner en tapa: "Largas filas demuestran el entusiasmo de intercambiar mercancias sin dinero"

Orlando dijo...

La semana pasada fue entonces "la pasión por las manzanas...".

Anónimo dijo...

Hablando de militancia... ni una palabra sobre la marcha de la resistencia.
Te sumaste al peronismo y te despegas de los K?

Josefa Clavel Desandiego dijo...

Anónimo 10:21
Con marchas o sin marchas "te vas a caer solo, hijo de puta"...
La verdad es así, suele ser dura, pero no tiene remedio.

Vanesa dijo...

10.21: falleció la madre de José en esos días. Qué ganas de joder.

Rosa Fuentes dijo...

En la misma tapa de hoy de Clarín dan la información que Ricardo Darín está en una lista de mejores actores en altisimo nivel. A mi encanta. Pero la noticia resultó ser falsa. Hoy tapa de colección.

Rubén dijo...

En Mar del Plata: http://www.0223.com.ar/nota/2016-8-30-el-enojo-de-una-comerciante-tras-mas-de-20-dias-sin-abrir-caja

Anónimo dijo...

Hoy sin proponérselo el gobierno se anotó una victoria. La polémica Prat Gay-Sturzenegger alrededor de la inflación puso el foco en un tema que preocupa a los argentinos mucho más que los desvaríos "resistentes" de CFK y Hebe. El gobierno bajó la inflación al 1,5%, la más baja en 7 años! Frenó la inercia perversa que dejó como herencia el gobierno más corrupto e ineficiente de los últimos 200 años. Una espoleta más que desactiva Macri. Pero el logro va más allá. Se puede percibir que dos altos funcionarios debaten sobre la profundidad y permanencia de una medida de higiene económica como es la de parar la fiebre más peligrosa porque afecta a los que menos tienen. Un debate por otra parte común entre el presidente de cualquier banco central y el ministro de economía. El que cuida el valor de la moneda y el que busca mover el engranaje de la economía. En este caso, un economista más tirando a la ortodoxia y otro keynesiano. Algún parecido con lo que vimos en los últimos años de Lavagna a esta parte? Nada. Cero parecido. Pensemos en Lorenzino o Boudou o Micheli o algún otro cuyo nombre no recuerdo. Meros empleados obedientes sin pensamiento propio.

Pero lo mejor de todo es que luego del desbarajuste dejado por el modelo de saqueo sistemático y relato engañoso, viene Macri, un empresario de formación liberal a aplicar un populismo con subsidios, que apuesta al consumo, a la mejora del salario y a la plena ocupación. Un populismo serio, no chapucero y ladrón como el que vimos con Cristina.

Festejen camporistas. Al fín alguien que vino a cumplir los ideales de Perón.

Neomontonero dijo...

Andá a la librería y sacá 3 manuales de trolleo, Balvanera de las 19:05. Sólo cuestan $10.

Igual que vos.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Bonazo dijo...

Anónimo 19.05. Quién iba a dudar que bajaba la inflación en estos meses y que el año que vienen la van a manterner como señalan el el 17/20 por ciento, tal cual el promedio dejado por el gobierno anterior en los últimos años.
Pero con la caída del salario real del 15 por ciento, cierre de empresa y desocupación. Receta liberal. Hasta el gobierno PRO de la CABA reconoce más del 10 por ciento de desocupación en aumento.
Baja de inflación en una sociedad cementerio.

Norberto dijo...

Durante los años de Stroesner el guaraní no tenía inflación pero Paraguay era una tumba, la economía del país era La Paz delante s cementerios, hoy eso se repite en gran parte de Europa, solo que ellos acumulación latón mucho con el saqueo de sus colonias y eso todavía les da algún resto para aguantar sus programas sociales, colchón que aquí como vemos no existe, entonces la paz de Paraguay o el contencioso de Manolo, y apuesto por lo segundo.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

El destino del peronismo como lo conocemos desde hace 70 años se juega en estos meses. Si Macri acierta con su receta populista: reparación histórica a los jubilados, AUH universalizada en serio, subsidios a los que lo necesitan, baja de inflación, baja de la desocupación, crecimiento económico en el último trimestre del año, combate al narco y a la corrupción, el peronismo quedará confinado al lugar de una expresión testimonial. Cristina irá presa y nadie derramará lágrimas. Los propios camporistas desilusionados como Abal o Bossio buscarán cobijo en otros lugares. Chantas como Ottavis y Larroque probarán suerte en el teatro de comedia junto a Moria o Liz Tagliani. LOs que se salven de la justicia sufrirán el escarnio público.

claudia dijo...

Anónimo 19:05 y todos tus anencefálicos nicks: ya te he dicho en reiteradas oportunidades que dejes el consumo de estupefacientes y menos que menos te permitas delirios vaporíferos en la red. La legislación antidroga está endureciéndose. Cuidáte... y hacéte el papanicolau.

Miguel dijo...

Lo de "Macri populista" debe ser una sutil forma de protesta de los muchachos del call-center por mejores condiciones de trabajo. Tipo: "mejoren las condiciones sino seguimos posteando cosas como estas".
Parece que reclaman una ampliación del intervalo para almuerzo de 10 a 15 minutos y que les dejen de descontar los minutos en que van al baño.

Anónimo dijo...

Miguel, de entrada parecía que el Globo Trolludo arrancó desayunando Vodka, pero ahora que ud lo dice en una de esas tiene razón y el globito anda de protesta, sería su forma de tirar fruta en la plaza.
Si te ponés al tanto de los números de la economía sólo a día de hoy (ni hablar del "pronóstico extendido"), la verdad que es para pegarse un tiro al estilo Nisman, o escaparse en helicoptero. Los empleaditos del Troll Center deben estar laburando a punta de fusil a esta altura del naufragio PRO.

Anónimo dijo...

Che, por favor, muestren algo más de respeto por el Nostradamus criollo... ¡Está hablando del futuro del peronismo! No pudieron tantos, y justo, justo Mauri podrá.

Anónimo dijo...

Eso de que bajaron la inflacion es un dibujo y lo quieren instalar de prepo. La inflacion mayorista fue del 3 pct, el arrastre ni lo tienen en cuenta. Con tratar de comer todos los dias te das cuenta q nada aflojo.

Anónimo dijo...

¿Inflacion? ¿Quieren hablar de inflación justo los globos? Que arranquen en Diciembre con la devaluación y el tarifazo energético que disparó la hiper que estamos sufriendo, destruyendo pymes y el % de empleo. ¿De inflación vienen a hablar? Tienen que subirse a un DeLorean y volver en el tiempo estos estúpidos para "medir la inflación". Ya se pasaron de los parámetros económicos que puedan medirse bajo rótulos de "inflación".
Después de desatar esta crisis económica inédita salir a medir la inflación es como querer medir la temperatura en una casa en llamas. No podés medir un sistema que ya está roto.

Si ya nadie compra una mierda, si ya ni sale la gente a ningún lado, si el capital financiero se escapa en estampida de una economía rota ¿Eso es que bajo la inflación? Hay que ser muy pelotudo e ignorante para entender así la economía capitalista, y el macrismo la entiende asi porque son infradotados igual que DeLaRua si es el mismo equipo de personas. Ladran tienen 4 patas y cola, que van a ser, la misma cagada.

Norberto dijo...

Hablemos de la Reparación Histórica, por qué histórica va a ser la parva de jubilados con soponcio cuando comprueben que solo una décima parte tendrá algún incremento de haberes, el resto, 90%, solo los aumentos bianuales que les dejó Cristina, solo que cada vez mas lejos de la inflación por la disminución de los aportantes y de la recaudación, aunado todo al aumento sideral de los remedios, que hace que la inflación para la mayoría de ellos esté entre el 60% y el 70% en lugar del 45% del promedio.
Nunca menos y abrazos