jueves, 25 de agosto de 2016

se derrumba la confianza en el consumo

-El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Universidad Torcuato Di Tella, cae 6,2% con respecto al mes de julio. En la comparación interanual, el índice muestra una caída de 24,7% respecto a agosto de 2015 y de 2,5% respecto a agosto de 2014.
- Respecto al mes anterior, entre los subíndices que componen el ICC, los subíndices de Situación Personal, de Situación Macroeconómica y de Bienes Durables e Inmuebles caen 2,8%, 9% y 5,8% respectivamente.
- La confianza de los consumidores cae, respecto al mes anterior, 8,6% en el Gran Buenos Aires, 5,3% en el Interior del país y 0,8% en la Capital Federal.
- Respecto al mes anterior, la confianza de los consumidores cae 7,5% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 6,4% para el sector de los encuestados con mayores ingresos.

1 comentario:

Marcelo, el gaucho dijo...

Dejando de lado las estupideces del tipo que... ufa, ya lo borraste. Bueno, dejando de lado eso, la confianza en que la economía va a estar mejor es varios puntos superior a la confianza de que el consumo va a estar mejor. Es decir, hay un cierto porcentaje de gente que todavía cree que vamos a estar mejor sin consumo, sin demanda.

Bueno, ahora que lo pienso, también hay un cierto porcentaje que cree que el menor consumo es bueno, porque así vamos a exportar más. En mi pueblo, la Sociedad Rural está llena de boludos que piensan eso.