jueves, 1 de septiembre de 2016

cierta desazón más a la derecha de macri

El economista liberal Miguel Angel Broda, que viene reclamando desde el año pasado un ajuste más fuerte que el que aplica el Gobierno, le dijo a radio Mitre que "Argentina está a semanas de tocar fondo" aunque pronosticó que el país empezará a crecer "al 3 o 3,5%", aunque "imperceptible" para los últimos meses del 2016.
Luego, criticó a la administración Cambiemos porque "el déficit sube este año sube el promedio de suba anual del gobierno de Cristina Kirchner" y "hemos sustituido menos financiamiento monetario por más endeudamiento".
Sobre este último punto es que Broda destacó que "el anterior Gobierno dejó una herencia positiva, que es la baja deuda sobre PBI" pero advirtió: "El problema es que estamos aumentando rápidamente esa deuda". El presidente Macri sin duda es mucho mejor que si hubiera perdido; ahora, no se ve asimismo como el punto de inflexión de la Historia. Los que creíamos que podía ser eso tenemos cierto sentimiento de desazón".

23 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

La tristeza de los niños ricos...
Saben lo quieren y lo quieren ya. Mañana puede ser tarde y se pueden quedar con las manos vacias.
Por suerte para nosotros +a y el Pichi le ponen el pecho a Macri y le van a condicionar el presupuesto. Heroes!

Anónimo dijo...

Si hasta un neanderthal con perdida de masa encefálica como Broda entiende el mega desastre histórico que está aconteciendo por obra y arte de Boludicio Panamacri, entonces muchachos, pónganle ya el cepo al helicópero, estos chorros PRO-cesados tienen que desfilar por las calles derechito al Palacio de Justica con todos sus globitos cómplices.
El escarmiento tiene que ser ejemplar como a las juntas de la dictadura. "Que se vayan todos que no quede ni uno solo", menos mal que volvieron, asi las pagan todas juntas. Especialmente la borracha delincuente de Bullrich.

Diego, de Balvanera dijo...

Eso es bueno para Macri!!! Que este cavernícola critique sus políticas quiere decir que está en el buen camino. Les dije,Macri va a hacer un populismo serio. Después de la chapuza de Cristina-Kicillof, con muy poco va a demostrar que hasta se puede ser populista y no terminar en la ruina. Me hacen reir los K: no entienden nada.

Daniel dijo...

Vos sí que no entendés en que inmenso balde de mierda van a terminar, pedazo de culorroto sometido.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Daniel dijo...

Siempre vas a terminar mureindo al pie, aquí, CAGÓN básico. Andá que te espera Piter Robledo que se quiere presentar de alcalde. Andá a prepararlo para que siga el camino tuyo, jovato resentido culorroto.

Anónimo dijo...

Macri es el fusible de la restauración colonial-conservadora, el plan B es el mas prolijo Massa, luego el amesetamiento para durar 1000 años.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja...

A su manera sería el dicho de un arrepentido de los de ahora, que te dicen "Yo no voté esto", evolución del "Yo no lo voté" del '95

En fin Broda... jodete no podés pedirle peras al olmo

Saludos

Neomontonero dijo...

Broda me hace Trosko:

cuanto peor, mejor.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

Primero abrió el paraguas Espert el otro día, después Cavallo y ahora Broda. Que mal te veo Panamacri.

O Robás o Gobernas, las dos cosas no se pueden. El procesado creyó que se podía robar todo el presupuesto del estado nacional y no iba a pasar nada "porque el estado no hace falta". ¿Y ahora? Está hasta las pelotas el chorro denunciado por corrupcion en todo el mundo y sin poder escapar a ningun lado, "los halcones" (Espert, Cavallo, Broda) ya se estan despegando. Se la llevaron toda en 5 meses, ahora solo quedan los huesitos de Kagemusha, abandonado en el pozo de mierda al que lo llevaron de la manito.

El kirchnerismo financió energía, transporte, industria, infraestructura, tecnología, salud, vacunación, educación, consumo, construcción, comercio, pagando en tiempo y forma los vencimientos de deuda cada año y dejando 30mil millones en el central. 12 años manteniendo esa estabilidad financiera, con un plan económico específicamente diseñado para cada sector de la economía, sea construccion, sea fondo de rescate para el sector agropecuario, sea PYME, para todo había plata.

En 5 meses desaparecio todo el presupuesto en manos del desgobierno PRO. "Mucho gasto che" mejor nos llevamos la platita a Panamá dijo Don Gato. Si alguien salta le meto bala pensó. Se cargó en 5 meses la economía de un país, por ladrón, por ignorante. Por no saber como funciona el capitalismo. Si las potencias de repente decidieran dejar de subsidiar la energia en sus economías también explotarian, no en 5 meses, en una semana.

Esto que denuncian Espert, Cavallo, y ahora Broda es lo que pasa cuando te ROBAS la plata de un país. Y hay un solo culpable a la vista, Panamacri. Eso no previó Mauricio, lo usaron para que ponga él la cara y que quede de garpe, igual que DeLaRua.

Anónimo dijo...

Jaja ahora les viene bien la opinión de los garcas liberals. Perdieron la compostura. Es la clara señal de que está perdiendo la guerra. Hoy la vieja ladrona de sueños compartidos (y fondos apropiados) después del papelón de la marcha de la resistencia salió a hacerle el aguante a pajarito Maduro y juntó a 10 viejos chotos.

qwert dijo...

hace mucho que no posteas sobre venezuela

Ernesto dijo...

Te cuento qwert: 45 por ciento de inflación este años de Macri ya se empieza a a parecer a Venezuela en eso. Las dos inflaciones más altas del continente. Pero la marcha por La Paz de los bolivarianos en Caracas fue impresionante.

Pedro de Nuñez dijo...

Hacía rato que qwert no nos dejaba esos comentarios brillantes como el de hoy. Justo cuando habla un post de desazón. Así estamos qwert?.

Anónimo dijo...

Puntualicemos: El 47 % de inflación es de Cristina. El 1,5% de agosto es de Macri. En agosto subió la venta de motos, de sembradoras y de autos 0KM (21%). Se quieren morir los troscocamporistas. El año que viene el peronismo palma en las urnas. Por segunda vez en 31 años (la primera fue en 1985) van a perder las legislativas. Escenario: derrota en las urnas, crecimiento de la economía, mejora del salario y la ocupación, inflación planchada. Algo así como 5 a 0. Lo digo o no lo digo: partido liquidaaaaado!

Vanesa dijo...

anónimo 18.36 La devaluación de diciembre es de Macri que fue la generadora de la inflación 2016. Mañana es el Día de la industria. Los empresario dijeron hoy en un comunicado que no tienen nada que festejar. ¿De qué país estás hablando vos?.

ram dijo...

Es penoso ver cómo se cae un ídolo, yo pensaba en broda como un hijo de puta prototipo, un vende/alquila/rifa patria químicamente puro y no, ahora parece un asqueroso populista, casi caai un K, no somos nada, che!, la revolución de la porquería ahora es un velorio... y el virrey fugado a China (¿le habrá revisado los bolsos el cónsul miamense lanata?).

Mauricio Durán Gay dijo...

Un economista respetado y serio, no como los mencionados garcas de más arriba:

Lavagna: "Me parece difícil la supervivencia del kirchnerismo"

http://www.perfil.com/politica/lavagna-me-parece-dificil-la-supervivencia-del-kirchnerismo.phtml



A comeeeeerla....

Pedro de Nuñez dijo...

Si, Lavagna fue ministro de Duhalde y Kirchner y colaboró en esos años dificiles a la recperación del país. Ayer sostuvo que una argentina sin producción y consumo como la de Macri no tiene futuro.

Anónimo dijo...

Broda y sus compañeritos no son economistas son chantas. Interesa tomar nota de su reculada en chancletas justamente porque son el ala dura económica macrista. No estan para aportar ideas o consejos, como aportaría un Lavagna en su momento (que sí es un economista), sino que están para operar políticamente. Son una de las cajas de resonancia del grupito corporativo que rodea al presidente procesado, y lo que dicen ahora es lo que no se puede esconder: la pesadilla económica del 2001 ya está desatada y fuera de control.

Y le echan la culpa a Mauricio supuestamente por no tener "el temple" para hacer los cambios en 180º sin anestesia y sin piedad que ellos creen que van a transformar al país en una utopía financiera. Todo lo contrario, el temple lo tuvo, no tuvo piedad, y fue muchísimo mas allá de lo que cualquiera había predicho de este desastre, y por eso llegó a esta situación. Por hacer exactamente lo que Broda, Melconian, Espert y Cavallo pedían. Este es el resultado. Y estos sucios son asi, cuando se ven acorralados empiezan a abrirse del quilombo.

Mauricio Durán Gay dijo...

Uno de los nuevos referentes k:

José Luis Espert: "Los cavernícolas como Kicillof seguro nos iban a llevar a mal puerto"

http://www.lanacion.com.ar/1933756-jose-luis-espert-el-macrismo-es-kirchnerismo-de-buenos-modales


jajaja.

Pedro de Nuñez dijo...

Espert esta a la derecha de Broda. Otro que está con desazón por la gestión Macri.

Anónimo dijo...

MDuran Gay y agregale los diarios de Suecia denunciando al pelotudo de Mau por negacionismo (y qué dirá Francia cuando se entere que sus monjas torturadas y asesinadas eran en realidad mercenarias de una guerra sucia), El País de España también bardeándo al procesado burlonamente, los medios del mundo escrachandolo por los PanamáPapers, la ONU en contra bajándole a la impresentable Malcorra y para colmo "los inversores" que no le dan ni 3 de pelota... ¡El mundo se volvió K! como diría Homero Simpson. jaja