martes, 27 de septiembre de 2016

la cámara federal confirmó el rechazo a reabrir la denuncia de nisman contra cfk

Cosa juzgada nuevamente.
La Sala I rechazó los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez Daniel Rafecas que había desestimado la "reapertura" de la denuncia del fiscal contra la ex presidenta Cristina Kirchner.
Todo se les cae.
La denuncia de Nisman siempre fue un cachivache.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El fiscal Moldes, DAIA etc acusan de traición a la patria (qué patria ¿Israel? ¿EE.UU?). El único traidor a la patria es el fiscal que dejó caer la causa del Megacanje al no apelar (que aumento la deuda en 40 mil millones de dólares de un día para el otro)de modo que Cavallo y Stuzzennegger quedan "limpios". En un país "normal" a todos estos lo fusilan.

Anónimo dijo...

La DAIA y Moldes se niegan a desistir de su perverso juego y seguramente no leen ni leerán este artículo de Página 12, del que extraigo lo sustancial:

Pero ni aún con eso hubo brazos cruzados en estas playas. Grandes empresarios, grupos mediáticos, la dirigencia de la comunidad judía y los servicios de inteligencia –que juegan su propio juego bélico– operaron allá y con los Stiuso de acá, para poner a caminar el aparato judicial. Se buscó sancionar al gobierno que, acertando o equivocándose, intentó un camino distinto en AMIA. La persecución incluyó el armado de una causa paralela a través de Claudio Bonadio, como ayer denunció en su fallo la Sala I, apuntando al delito de traición a la patria. O utilizando llamadas telefónicas grabadas ilegalmente, como también dejaron entrever los camaristas.

Se trató, y se trata, de una especie de guerra siniestra en la cual no se busca esclarecer el atentado, algo que también señalaron Ballestero y Freiler con todas las letras. Los camaristas mencionan que se repiten los mismos argumentos un año después, “se pone el acento en las fronteras del caso, en lugar de concentrarse en la búsqueda del castigo de los responsables del máximo atentado terrorista del que nuestro país tenga memoria”. El mejor ejemplo a esa falta de búsqueda de la verdad es que hoy están siendo juzgados por encubrimiento los amigos de los acusadores, el ex juez, los fiscales, los policías, los ex jefes de la SIDE y el ex titular de la DAIA, imputados por haber frustrado la investigación del atentado. Y tampoco se escucha a los acusadores pronunciando algún elogio, aunque sea chiquito, para el nuevo equipo de fiscales de la Unidad AMIA que, 22 años después, con unos pocos meses de trabajo, le puso nombre y apellido al muerto 85 del atentado, Augusto Daniel Jesús, al que Nisman había desechado aduciendo que era un obrero boliviano.

El fallo de ayer desnuda la única intención de los denunciantes: castigar a la ex presidenta y al ex canciller por haber buscado un camino distinto al señalado en algunas oficinas de Washington o Jerusalén.

Mordisquito dijo...

Yo digo. Si se pretende tachar de traición a la patria la firma de un memorandum de entendimiento pensado para poder indagar a algunos sospechosos en condiciones objetivas aceptables para ambos estados y sus poderes judiciales,
¿cómo se debe calificar la firma de un acuerdo con el Reino Unido para que puedan explotar libremente los recursos de un territorio argentino apropiado (y mantenido con pérdida de vidas de jovenes argentinos) por la fuerza y en contra de toda la normativa y el consenso mundial?
¿Ya se denunció a Macri y a Malcorra y toda su línea por traición a la patria?