lunes, 3 de octubre de 2016

el bono no les parece mal a los patrones

La pérdida del salario real de los trabajadores para este 2016 va a estar alrededor del 10 por ciento. La idea del bono a fin de año (se estima para estatales y jubilados que cobran el haber mínimo sería de $750) sirve para fijar esa tendencia del salario en baja. Es por única vez y no remunerativo. Y se trata de un monto fijo.
Como a comienzos de año el nivel de inflación anual era una incógnita, varios sectores acordaron paritarias semestrales. Fue el caso de los sectores de Comercio y Construcción, las dos paritarias que abarcan la mayor cantidad de trabajadores. Por lo tanto, en estos rubros que justamente están definiendo sus segundos tramos, la posibilidad del bono les limita la negociación.
Comercio había acordado un 20 por ciento y la Construcción para el primer tramo del año había sido por 22 por ciento.
La inflación oscilaría alrededor del 40 por ciento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras tanto los triunviros de la CGT (Confederación de Garcas Traidores) amenazan con fijarle fecha al paro general, pero se entusiasman con el bono, que para ellos va a ser mucho mayor y sin descuentos de ganacias.
La historia neo vuelve a repetirse, Jorgito Triaca, Ministro de Trabajo de Macri, hijo de Jorge Triaca Ministro de Trabajo de Menem y del otro lado Héctor Daer, triunviro de la CGT Massa-Macri, hermano de Rodolfo Daer, ex Secretario General de la CGT Menem.
Ello explica tantas sonrisas en la reunión.
Mientras tanto la olla a presión hace mucho ruido.

Erdosian dijo...

no hay información alguna de Comercio, se comieron todos los mocos, no piensan abrir un carajo ni a pedir nada. Cerraron con 20%. una verguenza terrible, y encima uno les manda email, los llama y te cortan el rostro... hay que romperles todo si este año no consiguen si quiera un 15%.