viernes, 28 de octubre de 2016

el gobierno de cambiemos le pidió a la iglesia que no mida más la pobreza

Nada menos que el mismo Marcelo Bonelli lo comentó:
El informe de FIEL fue lapidario sobre los anuncios de “brotes verdes” que solo ven los economistas oficialistas: cayó la industria un 8 %. 
La cuestión genera polémica y llevó a algunos funcionarios a insinuar algo inadmisible: la UCA recibió la sugerencia de dejar de confeccionar los índices de pobreza, para no molestar a la Casa Rosada
La estadística marcó un aumento desde el inicio del gobierno de Macri. Lucas Llach ,vicepresidente del BCRA hizo el primer sondeo con Agustín Salvia: “ Ahora que el INDEC se normalizó, no tiene sentido que sigan elaborando el índice de pobreza”.
Prat Gay repitió la idea a monseñor Víctor Fernández. Fue en la recepción a la ex alumna del ministro, la Reina Máxima. Máxima se sorprendió y cerró la discusión: “ La UCA tiene que seguir midiendo el clima social de Argentina”
.
Así están las cosas. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Allá en Roma, más precisamente en El Vaticano hay un Jefe de Estado que a su vez es el Líder Espiritual de miles de millones de católicos de todos los países del mundo, que en dos oportunidades recibió al Jefe de Estado de Argentina, que fue a bolacear mal.
Ese Lider Espitual que se llama Francisco, al que responden obispos, sacerdotes y laicos de ese mismo mundo, adoptó el nombre Francisco, por San Francisco de Asís, y pese a los enojos de los malintencionados no viene a visitar el país, porque nació y vivió durante 76 años en el mismo, y lo conoce.
Sabe de la pobreza y la miseria porque, antes, durante y después de Macri, la atendió y hoy la sigue atendiendo porque es uno de sus principales objetivos como Pastor, mitigar el sufrimiento inhumano que ocasiona la hambruna. De a poco empieza a instalarse en Latinoamérica en general y en Argentina, en particular, luego de haber transitado el pesado camino de la distribución de la riqueza más equitativa.
Pero Donald Trump... perdón, perdón, digo Mauricio Macri, no se ocupa de esas chocherías del sabio Pastor, entonces manda a sus sabuesos, esbirros y alcahuetes a contarles a los Obispos que no es necesario medir la pobreza. Casi todos, invocan su condición de ex alumnos del Colegio Cardenal Newman, por lo cual ese es el carné habilitante al que los Curas de Opción por los Pobres no deben oponerse, menos que menos la Universidad Católica Argentina, que solo mide la pobreza con rigurosidad técnica.
Francisco fue Obispo de la ciudad de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina, y ese entramado urbano desigual dejó la Catedral para involucrarse con los habitantes de las villas miseria, que Macri tantas veces se comprometió a urbanizarlas para que estos habitantes humildes tengan mejor calidad de vida.
Veremos como reaccionan la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por Monseñor José María Arancedo, secundado por el Cardenal Mario Poli.
El 17 de Octubre pxmo. pasado, se reunieron con Francisco, a escasos 2 días de haberse reunido con Macri, en un encuentro que no pudo mostrar sonrisas del Santo Padre, gesto tan buscado para las fotos, pese a la indulgencia de Francisco.
Tampoco se mostraron las fotos de Mario Poli pedaleando por Roma junto a Macri.
Difícil que Macri pueda entenderlo a Francisco, cuando su pastor preferido es Ravi Shankar Ratnam, un gurú indio, líder humanitario y embajador de paz, que cobra por cada conferencia o presentación al que sus seguidores lo llaman Sri Sri Ravi Shankar, Guruyí o Gurudev.
Entonces, señores sacerdotes, laicos y fieles de todos los rincones de Argentina, tomen nota sobre como actúan los embajadores de Satán.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la medida de la pobreza hecha por la iglesia no es para nada exagerada, en esencia no es un sector demasiado radicalisado
que pueda tener un enfrentamiento demasiado fuerte contra el gobierno, lo que dice, es la realidad en el asunto, hace rato que esto anda mal

Es distinto si opinara la iglesia de un regimen con posiciones totalmente anticlericales, aun queriendo ser neutral es normal que aparezca un sezgo en la opinion.

Norberto dijo...

Mejor no contestar al imbecil, para él Isidoro y su famiglia son inmaculados, será por qué ese chiquero está lejos de él.
En cuanto a esa medición de pobreza de la UCA, fue preparada para ostigar, el universo medido es sesgado y la inflación de referencia era La mal llamada del Congreso, en realidad era la de los opositores, con una canasta de clase media alta.
Desecharla no es mala idea, pero debería desechársela totalmente, tirar a la basura todas las mediciones.
Nunca menos y abrazos

Mordisquito dijo...

Perdón ¿no lo vieron pasar por aquí a Senén?

Anónimo dijo...

NORBERTO SOY EL DEL ANONIMO 11:10 SOLO DIGO EL QUE EL GOBIERNO NO PUEDE QUEJARSE DE LA OPINION DE LA IGLESIA, PORQUE NO ES PARA NADA RADICAL, MI OPINION DE LA IGLESIA ES QUE NUNCA SE HA COMPROMETIDO EN MEJORAR LA SOCIEDAD EN HACER UN MUNDO DE IGUALES COMO PREDICA EL EVANGELIO.
RESPETO LAS CREENCIAS Y AUNQUE NO SOY UN GRAN CREYENTE IGUAL SI SE ESTUVIERA POR CAER EL AVION CREO QUE NO RECITARIA LA TABLA PERIODICA, TAL VES ME PONDRIA A CONTAR DESESPERADO Y EN LOS NUMEROS ENCONTRARIA QUE HAY ALGO UN PRINCIPIO GENERADOR DE AHI QUE SE INTERECE EN LA CREACION Y EN PARTICULAR EN EL HOMBRE, HOMBRE LOS FILOSOFOS Y TEOLOGOS HAN PASADO MILES DE AÑOS PREGUNTANDOSELO Y QUERES QUE LO CONTESTE EN LOS CINCO MINUTOS DE LA CAIDA DEL AVION.