martes, 15 de noviembre de 2016

cómo nos ven

Por ejemplo El País de España:
"Mientras toda Latinoamérica temblaba ante la llegada de Donald Trump, y el peso mexicano se devaluaba un 20%, el peso argentino se revaluaba por la entrada de dólares, aunque esta semana empieza con una caída. 
Mientras todo el planeta bajaba sus tipos de interés, Argentina los subió este año al 38% y después de un ajuste los mantiene en el 26%. 
Mientras sus vecinos Chile, México, Colombia tienen inflaciones de 3%, 4%, 5%, Argentina se sitúa en el 40% en plena recesión, algo difícil de explicar en cualquier otra economía. 
Mientras muchos países latinoamericanos han decidido no endeudarse más y reducir su déficit, el Gobierno de Mauricio Macri ha iniciado el mayor proceso de endeudamiento de toda Latinoamérica, más de 45.000 millones de dólares emitidos este año y otros 40.000 proyectados el año que viene, aunque no toda es deuda nueva".


6 comentarios:

Esther dijo...

"El País" no es neutral con Argentina, quizás por sus relaciones de negocios con Clarín. Como sea, me llama la atención que estén publicando artículos de esta naturaleza (porque no es el único), habida cuenta el evidente alineamiento opositor, que mostró durante mucho tiempo, al anterior gobierno. Creo que más que el qué dicen es interesante el preguntarse por qué lo dicen.

Un abrazo,
Esther

Mordisquito dijo...

Quédense tranquilos. El endeudamiento es para la construcción de Jardines de Infantes.

Angel dijo...

Se nos cagan de risa, gracias mauri. Yo lo unico que espero es que todos estos terminen en cana, ni un poquito de misericordia para con estas lacras

Tilo dijo...

Angel, en mi caso, LO ÚNICO QUE ESPERO es que en las próximas elecciones de medio término dentro de casi un año, el electorado nacional se sacuda la tierra del marote y VOTE EN DEFENSA PROPIA. Aunque analizando el comportamiento del gran parte de los legisladores electos para SER OPOSICIÓN, ni siquiera éso me dá muchas esperanzas.

Es decir, si los mecanismos democráticos demuestran más de una vez que sólo sirven para fallutear y engañar a los votantes mientras la calidad de vida se va al carajo en tanto algunos legisladores insisten en incrementar sus sueldos "porque escribieron 10 o 15" pelotudeces que sólo ellos han leido, NO VEO MUY CLARO CUÁLES SON LOS OTROS CAMINOS QUE QUEDAN PARA RECUPERAR LA VERTICAL.

Anónimo dijo...

Compañero Tilo, queda un camino, aunque para ello los que compartimos lo nacional y popular deberemos sacudirnos los piojos, liendres, pulgas, garrapatas y espantar las ratas que vivieron a costilla de nuestra generosidad, como Massa, Bossio, Pichetto, Urtubey, Perotti, y el grupúsculo que tiene que devolvernos el nombre de Evita.
Quieren parecer opositores y son más garcas y gorilas que el propio garca y gorila, bruto, haragán e inútil.
Tiene razón cuando dice que hacen escribir a sus asesores o a sus amantes, dos o tres pelotudeces para lo cual a veces piden la palabra en el recinto, para solicitarle a Monzó permiso para ir al baño.
Entre esta fauna tan diversa y dispersa, solo hay una sola esperanza.
En 2017/19 y por siempre CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.

Y Viva Perón.

Abrazo a los y las cumpas.

Angel dijo...

yo agregaria tambien, chino navarro, abal medina, gioja, insfran y algun otro que se me escapa