miércoles, 2 de noviembre de 2016

de cuánto tendría que ser el bono de fin de año frente a la caída del poder adquisitivo

Según Cifra, el Centro de Investigación de la CTA de los Trabajadores, los salarios promedio sufrieron en el año una pérdida acumulada de más de 14 mil pesos
El número contrasta con los dos mil pesos del bono de fin de año que recibirán, por otra parte, sólo los jubilados con la mínima, los beneficiarios de planes sociales y una parte de los estatales y privados.
Los datos señalan que en los últimos 30 años solo en tres momentos históricos el poder de compra de los salarios tuvieron caídas mayores a los diez puntos. En los años que precedieron a la caída de Raúl Alfonsín (es decir, ‘88 y ‘89) de un 34,5 por ciento, con la salida de la Convertibilidad del gobierno de Eduardo Duhalde (2002), del 26,9 por ciento, y en la recesión que se abrió tras la elección de Mauricio Macri, del 10,3 por ciento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DE TODAS FORMAS EL TEMA ESTA MUY LOCO LOS DEL CAMPO Y ALGUNOS SECTORES DE LA INDUSTRIA DICEN QUE NO LO VAN HA PAGAR, LA SUMA ES INCIERTA.

PERO QUE ES EL BONO UN NOMBRE QUE SE LE DA A UN DINERO EXTRA QUE RECIBIRIAN LOS TRABAJADORES O ALGO MAS CHANCHULLADO.

PRAY GAY HABLA DE LA EMISION DE UN BONO, PIENSA PAGAR CON BONOS A LOS TRABAJADORES,Y ADEMAS NEGOCIAR EL BONO CON LOS EMPRESARIOS VENDERLO A UN PORCENTAJE QUE LOS TRABAJADORES LO RECIBAN Y LUEGO RECASTARLO DEL MERCADO.

PIENSA SIMPLEMENTE EMITIR UN BONO DE DEUDA PARA JUNTAR EL DINERO O CON ESTA EXCUSA.