lunes, 7 de noviembre de 2016

(2) hablando de las economías regionales

Los dulces regionales son sinónimo del norte argentino. Zapallo, mamón o cayote en almíbar, al igual que el membrillo, tienen en Catamarca un polo de producción distribuido entre fábricas familiares y pymes. El aumento de los costos y los problemas de infraestructura complican su sobrevivencia, a la vez que también cayó la disponibilidad de materia prima, por lo que la traen de otras provincias.

2 comentarios:

ram dijo...

Bueno, no se ponga pretencioso, fíjese que si se le ocurre hacer dulce con algún mamón de los que votaron a pudramos, por ái le da pena pensando que son casi humanos, que es ilegal y, seguro, antieconómico hacer dulce con porquerías tan amargas.
Mjor hágalo de papaya, así el nombre no se presta a confusiones incómodas.

Anónimo dijo...

RESULTA AHORA MAS FACIL EL MOTIVO PORQUE UN PAIS TAN RICO Y VERDE COMO VENEZUELA CARECIA TOTALMENTE DE SISTEMA PRODUCTIVO AGRARIO.

Y PORQUE CHAVES INTENTABA DESARROLLARLO.

LOS DE LA DIVISION INTERNACIONAL DEL TRABAJO LE HABIAN ASIGNADO A VENEZUELA SER PETROLEROS.

AHORA VAMOS CAMINO A LA DESTRUCCION DEL SISTEMA DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA ARGENTINA, QUE ES EL SECTOR QUE DA MAS MANO DE OBRA DE LOS RELACIONADOS CON EL AGRO.

EL SECTOR DE LA SOJA Y LOS CEREALES ESTA MUY AUTOMATIZADO Y ES DEMASIADO EXTENSIVO EL CULTIVO, GENERA PORCENTUALMENTE POCA MANO DE OBRA DENTRO DEL SECTOR DEL AGRO.