viernes, 18 de noviembre de 2016

milagro sala se instaló en la rosada

El primer ministro canadiense Justin Trudeau había recibido la semana pasada, antes de iniciar su gira por Argentina, una carta de la organización Amnistía Internacional en la que le expresaban su preocupación por la situación de la líder de la Tupac Amaru y la necesidad de cumplir el reclamo del Grupo de Trabajo de la ONU para que sea liberada por considerar que se trató de una “detención arbitraria”. Algunas semanas después que el grupo de la ONU, la Organización de Estados Americanos también reclamó la liberación de la militante jujeña.
Respecto a la señora Sala, hemos hablado el Presidente (Macri) y yo acerca de esto y hemos hablado de la importancia de la transparencia, la apertura y la importancia del Estado de Derecho. Sabemos que vamos a compartir una respuesta formal a través de Naciones Unidas y yo tengo confianza absoluta en el hecho de que vamos a tratar el tema de manera responsable, abierta y que cumpla con el Estado de Derecho, tal y como hacemos en nuestro país”, afirmó ayer el primer ministro de Canadá.
Sobre la invitación a visitar Jujuy, recordaron que el último antecedente de una misión de este tipo por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue en 1979, cuando comprobó las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura comandada por Jorge Rafael Videla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don José.
Canadá nunca es noticia mundial escandalosa que abochorne a sus habitantes.
Al contrario, para tener noticias de ese país debemos remitirnos a los documentales que se hacen respecto de su historia, crecimiento económico, sustentabilidad de políticas públicas y bienestar de su población variada por cierto.
El modo de expresarse del Primer Ministro dista mucho del estilo chabacano y burdo que posee el vergonzante presidente de las offshores.
Sabíamos que el visitante, tenía como misión principal gestionar el cumplimiento del reclamo que el mundo le hace a estos mafiosos de Cambiemos: LIBEREN A MILAGRO SALA.
Mientras tanto... Marta Gabriela Michetti se vá a El Vaticano a entrevistarse con el Papa Francisco... paradojas de la vida, Justo el 17, día de la Militancia Peronista.
Bueno, don Primer Ministro, reservesé la opinión que se lleva de este inepto y haragán devenido en presidente.
Saludos.

Tanita dijo...

Trudeau se refirió como la "Sra." Milagro Sala. Y se acuerdan cuando Macri fue a pedir por los presos políticos en Venezuela?

Norberto dijo...

Lo impresionante es la respuesta de Isidoro, convocando al Comité de la ONU a ver las condiciones de detención, cuando se le dice claramente que eso no es lo importante, lo importante es la privación de libertad, en todo caso las condiciones son otro tema a considerar con ella en libertad.
Nunca menos y abrazos