martes, 1 de noviembre de 2016

otro fracaso de cambiemos

La licitación del gobierno peronista anterior de la construcción de Chihuido contemplaba el montaje de una represa multipropósito que permitiría incorporar casi 700 megawatt (Mw) al sistema eléctrico argentino, frena las crecidas del Río Neuquén y abastece de agua a la región para consumo, riego y uso industrial.
Según allegados al consorcio que lidera la constructora Helport -de Corporación América, el holding de Eduardo Eurnekian-, junto con Isolux, Chediack y la rusa Inter Rao, la negociación con Rusia para destrabar la ingeniería financiera de la represa ubicada en Neuquén no fue llevada de la mejor manera.
La tensión en las tratativas que buscaban la baja en las tasas de interés, impulsadas por un equipo integrado por funcionarios de Presidencia, del Ministerio de Hacienda, que encabeza Alfonso Prat Gay, y también por la canciller Susana Malcorra, habría incidido negativamente en el humor de la administración rusa.
No nos miran de la misma manera que hasta el año anterior. 

4 comentarios:

Pedro de Nuñez dijo...

¿A qué grupo y a cuál nacionalidad ya estará prometida la obra?. En poco tiempo nos enteraremos. Incluso con qué interés.

Anónimo dijo...

A doña Malcurra la impugnó Rusia en su carrera hacia la ONU, precisamente por sus estrechos lazos con EEUU de Norteamérica.
Marioneta Gay Prat, cafetero de los principales bancos de EEUU de Norteamerica.
No nos sorprendamos que los acuerdos con China también se caigan.
Bien dice el posteo anterior, pronto sabremos que consorcio empresario será el favorecido, con presupuesto más elevado y tasas usurarias que habra´n de pagarse por los siglos de los siglos.

Norberto dijo...

Me parece que leer que Putin no acepta negociar, y como es un convenio en el que intervienen los estados, diría que debería cumplirse el contrato cómo está pautado.
Nunca menos y abrazos

Alejandro dijo...

Me imagino a los impresentables sentados frente a los representantes de Putin, tirandoles onda a ver con cuánto nos podemos quedar... y a los rusos con cara de mirá a estos inútiles. La ganancia para ellos (para cualquier empresario) es venderte las turbinas, no coimearte dos monedas. Con China tuvieron el mismo problema ("esperame que los chinitos me piden una foto"), en los tratos de Estado a Estado no hay comisión bancaria... inaceptable para estos buitres de bajo vuelo.