viernes, 11 de noviembre de 2016

retrocediendo en chancletas

Superada la sorpresa inicial y sus propias declaraciones públicas en apoyo a Hillary Clinton en las elecciones norteamericanas, el gobierno de Mauricio Macri comenzó ayer a gestionar intensamente la posibilidad de acordar un primer contacto telefónico del Presidente con el primer mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump para ver los caminos de la continuidad de la relación bilateral.
Las negociaciones quedaron en manos de la canciller Susana Malcorra, seguramente una de las funcionarias de Macri más golpeada por sus errores de estimación y operaciones a favor de los demócratas.
Paralelamente se iniciaron contactos con el principal candidato a ocupar la Secretaría del Tesoro estadounidense, Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase & Co con oficina en Nueva York, con cierta línea directa con Alfonso Prat Gay. De hecho, el ministro de Hacienda y Finanzas tiene como asesor a Vladimir Werning, exdirector ejecutivo y jefe para América Latina del JP Morgan.
Están gestionando recuperar la relación bilateral con esa llamada telefónica entre Trump y Macri para este fin de semana entre quiénes se conocen de tiempos de negocios inmobiliarios, evasión de impuestos y salidas nocturnas en EEUU.
Todos saben que algo se rompió.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don José, provoca verguenza ajena observar las imágenes de Macri, acompañado por su esposa, entrevistado por la chismosa profesional Viviana Canosa, la que con guiños de complicidad se reían sobre las definiciones que "el mejor estadista de latinoamérica" realizaba sobre su "amigote" el "chiflado exhibicionnista" Donald Trump, con el que compartió "millones de horas" de juerga, con sus apenas 24 años.
Un tiempo atrás cuando saltó lo de Kagemusha dijo que él era muy joven y que las offshores las había creado su padre Franco y que él no se acordaba si habían operado o no, en 1980 ya tenía 22 años.
En ese lapso de 2 años -entre los 22 y los 24- hizo un curso recontracelerado de negociados y tranzas, tanto con Trump que le terminó desembolsando 600 palos verdes, mientras que en el medio corrieron coimas y aprietes de la famiglia o mafia siciliana en New York. ¿Como un cocoliche argentino, les iba a cargar un negociado a ellos?.
Estimo que el video emitido por el canal TN, más el libro "El Pibe" deben incorporarse a las causas judiciales que se tramitan por los Panamá Papers, la que se deberá cerrar ante que asuma el populista Trump (a definición de El País de España).
Que se puede esperar de un gabinete presidido por el hombre-salmón, que a los saltos remonta el río contra la corriente.

Saludos. Juan de Santa Fe.

Anónimo dijo...

only change de music and Subtitle

The same movie(pelicula) continues.

El nombre de la pelicula es

THE LOSER.