lunes, 12 de diciembre de 2016

los que financiaron la campaña amarilla

-Cambiemos declaró en la justicia electoral $ 286 millones y que utilizó $ 162 millones para hacer frente a las tres campañas y, además, recaudó otros $ 124 millones en las cuentas de Pro en 2015.
-El macrismo se apoyó en empresarios de confianza de Mauricio Macri: 
-Jorge Pérez Alati fue el donante más generoso: aportó $ 2,7 millones en 2015. 
-Pérez Alati, un hombre que suele compartir encuentros con Macri durante sus descansos en Cumelén Country Club, de Villa La Angostura, desembolsó en febrero y en marzo una suma total de $ 1,7 millones a Pro. 
-El estudio "Pérez Alati, Grondona, Benites, Arnstsen y Martínez de Hoz (h.)" aportó casi $ 1 millón al partido.
-Diez días antes del ballottage, Daniel Awada, el cuñado del Presidente, desembolsó $ 2,6 millones para financiar el último tramo de la campaña. El alto monto de la donación llamó la atención de la Justicia, que ahora investiga al empresario textil. Una denuncia de la Procelac indicó que Awada recibió en los últimos meses "acreditaciones bancarias" por apenas un millón de pesos. vestigación en curso, informaron fuentes judiciales.
-$ 2 millones donó la familia Ferioli-Ostry. Jorge Ferioli, ex titular de petrolera San Jorge, es una fuente de consulta del Presidente en temas energéticos. Su nombre sonó para YPF, pero su llegada no se concretó.
-También aparecen empresarios vinculados a Despegar.com con donaciones al partido por $ 1,9 millones: el CEO, Roberto Souvirón ($ 900.000), Christian Vilate ($ 500.000), otro de los fundadores, Martín Rastellino ($ 300.000) y Alejandro Tamer ($ 200.000).
-Ivana Román, representante del holding de logística y grúas Grupo Román SA, donó $ 1,5 millones
-La misma cantidad aportó el abogado Ricardo Mihura Estrada. Ambos son investigados por la Justicia por sus altos aportes. 
-Más atrás figura la familia Zorraquín ($ 1,4 millones).
(Fuente La Nación). 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una denuncia de una señorita llamada Lorena Martins, hoy testigo protegida, la cual declara que Mauricio Macri recibio financiamiento para su campaña de su padre el Sr Martins cabecilla de una red de trata internacional.

Mauricio no es de LaRua. Fernando DeLarua a lo sumo quedó complicado con la Banelco. El Sr Presidente procesado contrabandista Macri arranca el fin de sus días con un periplo penal con
-Panamá Papers y centenares de cuentas de lavado de dinero;
-el encubrimiento de Iron Mountain denunciado por un inspector que lo hace responsable directo de la muerte de 10 bomberos;
-las escuchas ilegales que le costó la caída a dos jueces misioneros amigos que participaron de la maniobra (hace recordar lo que pasó con la corte menemista que lo sacó de la cárcel);
-caso Nisman, sus mercenarias Pato y Alonso apretando y chantajeando al fiscal que lo procesó, y todas las huellas de Macri regadas alrededor de Nisman.
La lista sigue y es interminable

Diez años de corrupcion como funcionario público y mas de 200 causas penales, va a tocar el pianito como Beethoven los próximos 20 años el Contrabandista proxeneta.

ram dijo...

Bueno, capaz que los de esta listita sean parte de la cacareada "lluvia de inversores". lo que faltaría saber es cuál fue el resultado, la ganancia, la contraprestación de tamaña "inversión": en fin, esas cositas que se nos escapan a los incorregibles K y que explican el entusiasmo de quienes "confían" en el amado virrey sobremonte, el prócer de la guita fugitiva....

Anónimo dijo...

Lo que pasa que en sudamerica hay una tendencia a razonar, que nos aleja de las recetas clásicas neoliberales y de izquierda ortodoxa.

Entonces parece que a nuestra forma, había empezado a surgir, tanto en Brasil como en Argentina, formas políticas propias y viables que atraían al capital y la industria ante la decadencia de los sistemas clásicos de izquierda y derecha,

Por un lado eramos una alternativa como región y por otra un mal ejemplo para los del poder.

Sin duda tanto Macrii como Temmer, llegaron bancados por alguna rara compañia o sea CIA.

Y el fin era terminar con estas politicas economicas sociales que se estaban gestando.

En los países nórdicos pasa lo mismo pero la región no tiene las posibilidades económicas que tiene sudamericana.

Anónimo dijo...

El que piense que con estos dinerillos se hace una campaña, donde hay que lavar cerebros por años esta muy equivocado.

y el que piense que hay algún amarrete ilegal empresario o político ,capaz de gastar de su bolsillo aunque sea para una gaseosa ,esta equivocado.

Esta campaña a Maurici-ceo no se la financio ningún CEO, estos dineros vienen de mas arriba, de los que imprimen dolares sin respaldo.

Mauri-ceo termino siendo un transnacional en realidad es:

MAURI-CIA.

LO BANCA CON TODOS LOS RECURSOS LOGISTICOS Y DINEROS, LA COMPAÑIA O CIA.

Y CREO QUE NO ES LA DE SU PADRE OTRO AMARETE.
Por eso se cree el agente de pijol.
Y pratito ili gay culiaky

la vidalita se quiere voltear a los valderrama.

chee. yupis y salta mi cheta juntos!!!!!!

Son todos unos entregadores bien turros.

Anónimo dijo...

14:24... Por eso se armó el quilombo con lo de Trump, hubo un desparramo en la ruta al hormiguero. En mal momento.
De todas formas una cosa es financiar una campaña, otra cosa es financiar la joda que pretende MauriCEO. Antes su fiestita en CABA la financiaba la buenuda de Cristina, ahora el payaso está bailando en la cuerda floja sin red.

Anónimo dijo...

A MAURI-CIA le dijeron te financiamos pero vos sabes que el asunto es una demolición de esta casona.

Vos te quedas con las puertas ,las rejas , los ladrillos , hierros viejos , vigas de madera, enchapados de mármol la grifería ,los sanitarios todo lo que queras, pero nos demoles todo.

Y así es que el tipo miente y miente para tomarse el tiempo, para demoler todo, tirar todas las estanterías y carnear cuanta gansa de huevos de oro se le cruce en el camino.

ASI ES CON DON MAURI-CIA