miércoles, 14 de diciembre de 2016

panamá papers: otra vez vuelven a involucrar a la familia macri

Una fiscalía alemana reportó movimientos sospechosos de cuentas y sociedades offshore de dos hermanos del presidente Mauricio Macri, según reconstruyó La Nación en base a fuentes de ambos países.
La Fiscalía de Hamburgo reportó a Gianfranco y Mariano Macri, quienes aparecen vinculados a maniobras societarias y de dinero de las sociedades BF Corporation SA y EQT SA, creadas en Panamá y Uruguay, en combinación con activos depositados en el banco UBS Deutschland.
Junto a Gianfranco y Mariano Macri, según reportaron los investigadores alemanes, también aparecen Santiago Lussich Torrendel y Rodrigo y Santiago Lussich Rachetti. Los tres, como apoderados de la sociedad panameña BF Corporation.
Desde Alemania enviaron esos datos a Buenos Aires sobre los dos hermanos Macri y otras 67 personas, más otras 11 empresas o sociedades, tras estimar que podían tratarse de maniobras de lavado o de evasión tributaria. Llegó vía Interpol, en septiembre, al Ministerio Público Fiscal, que la giró en la Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
La Fiscalía de Hamburgo, esas sociedades vinculadas a los Macri acumularon uno o más reportes de operaciones sospechosas (ROS) de lavado en el sistema financiero alemán, lo que se potenció tras la irrupción de los "Panamá Papers", tras una investigación del diario Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
Junto a los datos sobre movimientos millonarios asociados a los Macri, la Fiscalía de Hamburgo también reportó a Juan Ramón Garrone, socio o directivo en varias empresas, entre ellas, Iecsa, de Angelo Calcaterrra, primo a su vez del presidente Macri.
Con esa información  el juez Casanello y el fiscal Delgado podrían ahora expandir aún más la investigación y requerir datos adicionales a Alemania, que se suma a la documentación ya solicitada a Panamá, Bahamas y Brasil. Además, podría demorar ahora el eventual envío de toda o parte de la investigación sobre los Macri y los "Panamá Papers" al fuero Penal Económico para su tramitación por presunta evasión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LA FAMILIA UNITA PARECE QUE ABAJO DEL PLATO DE ÑOQUIS DEL 29 NO PONDRIA UN BILLETE SINO UN CERTIFICADO DE OFFCHORE. CHEEE!!!!!!

LES GUSTA A LOS DEL PRO EL MODELO AUSTRALIANO??????
EN AUSTRALIA TENES UNA OFFCHORE Y TE DETIENEN DE UNA, SOS CULPABLE POR TENERLA, LA LEY AUSTRALIANA NO PERMITE NI EVASIONCILLAS, QUE SERIAN LAS LLAMADAS ELUSIONES POR EJEMPLO PONER SEUDOSUELDUDOS CEOS, ASESORES Y JERARQUICOS, O SEA ÑOQUIS DE ALTA GAMA.

Anónimo dijo...

Se rajaron todos los trolls, no quedó ni uno. Los globitos desinflados ya andan pensando donde se van a meter cuando prendan la luz, ratas y cucarachas corriendo por todas partes.

El mentiroso serial contrabandista proxeneta logró lo que quería, ser el corrupto mas grande de la historia Argentina ni menen le llega a la pezuña en chorro.

Querían robar, vaciar y destruir, lo hicieron a gusto, para regocijo de la mitad que los votó. Pasen y vean, si todavía les quedan ganas.

Anónimo dijo...

Mmm que raro que La Nacion publique esta nota. Sera que el apellido que aparecia en las cuentas era Macri pero el nombre era Mauricio? Por eso ahora meten hermanos, para salvarle el cuello al primer mandatario, autoinculpandose como lo hizo su padre? Ademas la nota nombra a empleados por doquier (para q se enteren que no se pueden arrepentir)? Los datos llegaron de Alemania en Septiembre, estuvieron esperando hasta Diciembre para darles tiempo de armar la coartada.

Anónimo dijo...

CUANDO SE HAGA LA DEMANDA POR TRAICION POR NEGLIGENCIA CRIMINAL VAN A CAER VARIOS DEL SISTEMA LEGAL, HOJEANDO LOS CODIGOS YA ALGO VA HA APARECER PARA OTROS COMPLICES ENCUBRIDORES.

Anónimo dijo...

A don Hugo Alconada Mon, no le queda otra que hacer pública esta información generada en Alemania en setiembre del corriente año, porque sabe que no puede tapar el sol con la mano.
La Nación sabe que puede avisarle a Mauricio sobre la información que posee, para que se prepare para salir a mentir con estupideces como no sé que hacía mi tierno padre Franco... que se yo que hacen mis hermanos... era muy joven, no me acuerdo... es una cuestión privada. Sarasa.
Así que don HAM, lo publica pese a su disgusto, puteando porque se ofreció para buscar la mugre de los K y se encontró con la "famiglia" completa de los Macri-BlancoVillegas y hasta de Macri-Awada.
Si el no lo comunica, en el exterior si lo hacen tanto el diario alemán, al que lo reproducen la BBC Mundo, ABC, CNN, El País, los diarios rusos y hasta los árabes.
A los dueños de IECSA-SOCMA y el nuevo banco que adquirieron, ricién, ricién, les están rodeando la Rosada y la de Olivos.
Ruidos de aspas y rotores... fecha prevista Enero... destino previsto el Caribe... aunque no van a alcanzar los helicópteros.

Anónimo dijo...

"Gobierno argentino niega responsabilidad de Macri en caso de Panama Papers."

-----------------------

SI ESTO LO HE DICHO DE UN PRINCIPIO, ES UN CURRERO, IRRESPONSABLE SOCIOPATA ASI QUE ENCIMA SERIA INIMPUTABLE.

HOMBRE, PERO ALGUIEN TENDRÁ QUE SALIR IMPUTADO, DIPUTADOS, FAMILIARES, JUECES, EN ESTE DESASTRE HAY DEMASIADOS SOCIOS Y GARANTES,.

ADEMAS MAURI-CEO MAURI-CIA, CADENA PERPETUA VIP, PRISIÓN PERPETUA DOMICILIARIA O INTERNACION PERPETUA ASÍ SEA DOMICILIARIA ES CASI LO MISMO.

COMO QUE SAFAS PERO NO TANTO.