martes, 27 de diciembre de 2016

persecución política a cfk: ya lo vivimos

Tras el golpe militar de 1955 le confiscaro a Juan Perón todos los bienes y la misma dictadura se encargó de difundir la "Sentencia de la Suprema Corte de Justicia sobre los bienes mal habidos del dictador". Allí, con más odio político que fundamento legal, se afirmó que había pasado a tener "una fortuna cuantiosa", que incluía nuevas propiedades, "17 departamentos, acciones, depósitos bancarios, 1.250 plaquetas de oro y plata, 650 alhajas, 211 motocicletas, 19 autos, un avión, dos lanchas, 430 armas antiguas y 394 objetos de arte", entre otros bienes que nunca se probaron.
Luego de 17 años de exilio, Perón volvió al país y, en 1973, el Congreso dispuso la restitución de sus pertenencias y el pago de una indemnización, mediante la ley 20.530.
La historia siempre pone las cosa en su lugar. A veces antes de lo pensado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE GOBIERNO RETRAZA 7 DECADAS POR LO MENOS.

DE HECHO CUANDO EL GENERAL PERON SE HACÍAN AVIONES DE TODO TIPO, BARCOS , TRENES , ADEMAS DE AUTOS TRACTORES , NACIÓ LA INDUSTRIA METALÚRGICA DE LOS ALTOS HORNOS Y LA QUÍMICA PESADA. ADEMAS DE LA NUCLEAR CON UN FRACASO CON EL QUE HASTA ACTUALMENTE SIGUEN LAS POTENCIAS INSISTIENDO LA FUSIÓN NUCLEAR Y ESTO DIO LUGAR EN LOS FINALES DEL GOBIERNO DE PERON A LA CONTINUIDAD CON LA FISIÓN NUCLEAR CLÁSICA LA CUAL NACIÓ EN ARGENTINA EN EL FINAL DEL SEGUNDO GOBIERNO DE PERON.

Anónimo dijo...

Si leemos un poco, caeremos en cuenta a quien le sería aplicable esa figura tan defendida por Ernesto Sanz, Elisa, Margarita y otros comedidos que no saben como cubrir al hijo heredero del cocoliche Jefe de la Famiglia. Veamos.

Tal como anticipamos en este mismo medio, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, pidieron que se llame a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuestos sobreprecios en la obra pública. Esta acusación toma fuerza dentro de la agenda mediática porque gira en torno, aunque no lo tipifica, de la asociación ilícita. Esa figura que tanto Elisa Carrió, como Margarita Stolbizer denunciaron en sus habituales giras por la grilla televisiva.
La idea totalizadora que busca generar la figura de la “asociación ilícita”, es la deslegitimar, ante la sociedad el proceso político de los últimos doce años. Es instalar la idea de que el gobierno que inició Néstor Kirchner y continuo Cristina Fernández no fue más que una banda de “delincuentes” que buscaron desfalcar al Estado a través de la obra pública.
El asunto es que tanto los medios de comunicación, como estos baluartes del Partido Judicial, parecieran recién conocer el problema, real por cierto, que representa el negocio de la obra pública. Efectivamente la corrupción es moneda corriente en las licitaciones y adjudicaciones de obras. Esto es innegable y es un fenómeno que se repite en muchos países “en vías de desarrollo” (usamos este término para referirnos a países que todavía tienen un gran déficit en lo que corresponde a infraestructura, más en un país como el nuestro, o Brasil por poner otro ejemplo cercano, donde el extenso territorio vuelve las obras fundamentales para el desarrollo-. Es justamente un problema que podríamos referir como estructural y que, como tal, viene de larga data. La reconocida riqueza de nuestro presidente, Mauricio Macri, proviene precisamente de esta actividad que, como referimos, es tan permeable a la corrupción.

Anónimo dijo...

07:31, Por eso esta presa Milagro Sala, por haber saltado la mafia contratista de la obra pública, con chaucha y palitos se hizo una obra monumental para la gente en Jujuy. Armó su propia cooperativa con presupuestos de obra al menos 30% mas baratos que la mafia de la patria contratista establecida durante décadas. Imaginémonos que la gente empezara a copiar este sistema de obra pública social en todo el país, tiras abajo la columna vertebral de la corrupción en Argentina. La inocencia y la honestidad innata de un pueblo humilde es el enemigo numero uno de la basura corrupta oligárquica Argentina.