viernes, 1 de enero de 2016

ganadores del modelo que quieren más

Las empresas exportadoras de granos que se habían comprometido a liquidar 400 millones de dólares por día hasta fines de 2015 solo cumplieron “a medias” su acuerdo con el Gobierno, según un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).
El organismo que dirige el economista heterodoxo Andrés Asiain sostuvo que para cumplir con la “meta prometida”, faltarían liquidar U$S 1.400 millones por parte de los exportadores de granos, posiblemente porque “se mantiene la expectativa de una mayor devaluación en el sector agropecuario”.
Siguen especulando pese a que el nuevo Gobierno les cumplió con los anuncios de devaluación, eliminación de retenciones, suba de tasas y liberación de los controles cambiarios, las exportadoras de granos no liquidaron la totalidad de divisas de exportaciones que se habían anunciado (U$S 400 millones por día).

cómo anda la grieta en el 2016

Se autoprocalma como la hija del ministro de Energía Juan José Aranguren, que está diseñando para estos días el aumento de tarifas.
De ser cierto que le va a traer dolores de cabeza a su padre. De nos serlo también muestra el clima que siguen viviendo del otro lado de la grieta que no tienen la menor intención de acortar. 


la primera amenaza para este año a los trabajadores

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, advirtió a los sindicatos por los reclamos salariales que comenzarán a cursar a partir de enero, dado que -según dijo- se pueden perder empleos.
Cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta que punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos”, dijo.
La vieja doctrina liberal que el trabajador bien remunerado trae inflación y desempleo. 
Agarrate. 

le dejaron a majul un mensaje en la calle

Como la etiqueta para conocer el precio del producto, unos 14 palos, mas o menos.  
Lo escribieron a fines del 2015 y seguro que lo va a acompañar todo el nuevo año, por lo menos. Pretender autodefinirse como periodista e independiente tiene esos costos.