viernes, 8 de enero de 2016

definen a macri desde otro palo: aburrido mortal

1) Beatriz Sarlo realizó un balance del primer mes de gobierno de Mauricio Macri en el programa Código Político, de TN.
2) "El amauterismo de que toda persona que es gerente de alguna empresa puede llegar a ser ministro, me parece que no lo admitiríamos en un club de fútbol”.
3) "No pasaría por alto ni olvidaría al intento de nombramiento, entre gallos y medianoche, fuera del método establecido en 2003 por Kirchner, de dos miembros de la Corte Suprema. No lo olvidaría por lo que implica de violación constitucional: todos los constitucionalistas que respetamos estuvieron en contra". 
4) "Además, Macri se reunió con todos los opositores cuatro días antes y les tomó el pelo: no les avisó que iba a hacer eso”.
5) “Ese nombramiento causó escándalo. Sanz se tomó un avión desde Mendoza para pararle la mano y alinear al radicalismo para que no hubiera más ruido del que iba haber, excepto del actual presidente del partido radical que se alineó automáticamente al macrismo como si esa fuera su función en la vida. Es decir, no lo sabían sus aliados, si es que Macri tiene una noción de lo que es un aliado político”.
6) "Un diálogo político no es que se sienten a conversar sino que las cuestiones fundamentales sean objeto central de ese diálogo. Lo que hace Macri hoy es más parecido al truco que a un diálogo político”.
7) “El peronismo siempre me interesó como un fenómeno cultural político, el macrismo me interesa menos en ese sentido. Pero, si mañana se demuestra que es verdaderamente una usina de nuevas elucubraciones políticas, tocaré los timbres que sean necesarios para conocer las personas que sean necesarias”.
8) “No hay nada más aburrido que escuchar a Rajoy en el parlamento”. "Macri resulta así de aburrido. Mortal, por usar un adjetivo muy Macri.
9) Mortal, Macri.

despidos: 13.876 al 7 de enero

Fuente: @eldestapeweb.

despidos y represión en la plata: modelo macri

4500 despedidos en la municipalidad de La Plata y la respuesta oficial. Palos y balas de goma. Más de 20 heridos y 12 detenidos. 



preocupados por bullrich y macri

1) Según recopila el portal DsD, la periodista Mariana Verón, en su nota titulada "Preocupado, el Gobierno busca evitar que lo afecte el caso", va más allá de la decisión del presidente Mauricio Macri, que decidió mantener a Buenos Aires al frente del comité de emergencia por la fuga: "Su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se mantiene como jefe a cargo de la coordinación de las fuerzas que buscan a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci, una estrategia que intenta desvincular al propio Macri de la crisis después de once días de una cacería que no dio resultados".
2) La periodista que aporta información caliente de lo que sucede en Balcarce 50, describe que en la Casa Rosada optaron por el "silencio" comunicacional por orden del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que busca dejar al Gobierno inmune ante la "crisis". Consigna que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tenía decidido viajar a Santa Fe pero que al final "desistió para no pegarse al fracaso en que derivaba ayer el operativo". En su lugar estuvo Darío Orecchieta, funcionario de la cartera.
3) Los editores del diario de los Saguier definen en el ristretto de la nota central del día firmada por Germán de los Santos: "El Gobierno se está jugando una cuota de su crédito político. Ayer había preocupación por resolver un caso que expone problemas estructurales".
4) "La fuga se volvió una bola de nieve imparable para el gobierno de Mauricio Macri, y por eso desde las altas esferas decidieron recurrir a la justicia federal para que se haga cargo de la investigación que estaba naufragando de la mano de Ritondo y el fiscal de Azul Cristian Citterio, quien estaba de turno cuando se produjo la fuga de General Alvear, y cuyo poder de acción se fue acotando a medida que el escándalo comenzó a crecer", se puede leer en la nota central que edita hoy Tiempo Argentino, casi hacia el final.
4) Hay una crítica elíptica de Página hacia Bullrich porque "justificó la demora" en la detención de los prófugos calificando que los delincuentes "son muy duros". 
5) Ámbito se detiene en la figura de una ministra "sorprendida" que abandonó el acto de asunción de las nuevas autoridades de Gendarmería que presidía ayer.