lunes, 11 de enero de 2016

¿qué pasó por acá?

¿Porque tanto silencio salvo alguna honrosa excepción?. Es interesante observar el comportamiento de la prensa hoy oficialista. 
Gente que baja banderas y carteles. 

#VHMcensurado:cuando la verdad habla sin artilugios


No se por estas hora quién es el autor o autora . Lo tomé de las redes y lo subi al blog porque la simpleza y la veracidad de lo dicho resume lo que pensamos cuando hablamos de apagón informativo, de los medios hegemónicos, del poder real.
Esto. 

más apagón informático

Víctor Hugo Morales denunció por Twitter que las autoridades de Radio Continental dieron de baja “La Mañana”, y denunció que “esto es lo que necesita la derecha política. Silenciar voces. Desde hoy no tengo + programa”.
Poco antes de que saliera del aire, el conductor había adelantado que estaba preparando “los audios del papelón”, acerca de las falsas detenciones de los prófugos de General Alvear el sábado pasado.
Sigue avanzando crudamente la cadena nacional del macrismo.
(Escuchá por acá los segundos en que censuraban a VHM en su programa).

de estafador al estado a miembro del estado

Mauricio Macri designó el viernes al abogado Nicanor Moreno Crotto como coordinador de Asuntos Legales de la Jefatura de Gabinete
El flamante funcionario fue denunciado el 4 de diciembre por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por estar involucrado en una presunta maniobra fraudulenta llevada adelante a través de la firma uruguaya Snowy SA, de la cual es representante legal, para estafar al Estado nacional
Esta compañía se dedicó en la década del 90 a comprar deuda de una empresa del Grupo Gotelli para ayudarlo a levantar una quiebra y recuperar una serie de activos y ahora le reclama al Banco Central el cobro de títulos públicos emitidos por la dictadura como parte del proceso de estatización de la deuda externa privada, en el cual también estuvo involucrado Gotelli.
Más zorros en el gallinero. 

la vigencia de cepo

Leemos por acá que hace menos de un mes el ministro de hacienda, Alfonso Prat Gay anunciaba la unificación del tipo de cambio. Sin embargo aún hay restricciones, la mayoría de ellas establecidas durante el cepo, que se conservan. 
Extracciones con tarjetas de crédito en el exterior, compras en páginas web y hasta el ingreso de dólares al país son algunos de los puntos que todavía parecen estar bajo la sombra del cepo.