jueves, 4 de febrero de 2016

la justicia a favor de la murga reprimida con balas de goma

Los integrantes de la Murga "Los auténticos Reyes del ritmo" el viernes último fueron reprimidos con balas de goma a adultos y menores de edad.
Primero informaron que dos gendarmes que todavía están internados en el Churruca habían sido víctimas de un ataque a tiros durante la represión, incluso con visita de la ministra Patricia Bullrich solidarizándose con ellos.
Ahora desde la justicia se afirma que fueron agredidos en otro hecho ocurrido posteriormente, en el mismo territorio pero a varias cuadras de allí, con dos expedientes que llevan fiscalías distintas.
Otra señal de mano dura de los nuevos tiempos. 

blogueros y la ruptura del bloque de diputados

-Del blog del Ingeniero: 
En la previa, las razones para alejarse del bloque peronista que esgrimían estos diputados cuando se les preguntaba informalmente eran que tenían que ser punta de lanza de un "encapsulamiento de La Cámpora" cuya intransigencia le quitaba margen de maniobra al bloque y en lo formal en su documento repitieron la palabra"gobernabilidad" que no parece estar tan en peligro dado el enorme apoyo del establishment económico y mediático del nuevo gobierno nacional.
Que en el día de ayer hayan sido 12 los diputados que se alejan del bloque del FpV cuando se especulaba con un número mayor, no impide reconocer que la ruptura fue un éxito del macrismo que vino trabajando el quiebre que le permitirá obtener el quorum necesario para arrancar las sesiones y eventualmente los votos para aprobar sus iniciativas que incluyen la ley cerrojo y el pago a los fondos buitres.
-Del blog de Abel:
Por mi parte, no me siento angustiado por el alejamiento de Bossio. Considero, como saben, que el kirchnerismo es una parte, la más actual, del peronismo. Pero eso de clasificar como “los kirchneristas” a los funcionarios, nunca me cerró. Me preocupa mucho más, en serio, la posición del SMATA.
Un gremio que, por su ubicación en el proceso productivo, necesita, por sus intereses y su existencia, defender la industria nacional y el mercado interno. Y cuyos delegados son parte de una militancia entusiasta del peronismo.
-Del blog La Otra:que reproduce un post de Alfredo Siletta:
A partir de ese 22 de noviembre, el macrismo trabajo intensamente para romper al peronismo, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Legislatura nacional, donde el FpV tiene un bloque mayoritario. Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, es la figura central del “cambio” pero no le atiende el teléfono a Héctor Recalde, el presidente del bloque del FpV y trabajo para su ruptura.
-Del blog Nestornautas:
Por no mencionar que un acompañamiento en bloque de las políticas de Macri diluiría por completo y desde ahora, las chances electorales del FPV/PJ para ser alternativa electoral a Cambiemos en el 2017. De allí que lo curioso del caso es que, presentada la movida de Bossio y Urtubey como un giro puramente pragmático, no se alcanzan a ver los beneficios concretos para ellos: hasta acá es toda ganancia para Macri.
Retomando lo del principio y viendo las cosas desde un ángulo de estricto pragmatismo político, cabe recordar la historia bíblica del que vendió sus derechos de primogénito por un plato de lentejas. En el caso del sindicalismo, podrían ser los fondos de las obras sociales. pero en el de Bossio y Urtubey, lo que no aparece a la vista es el plato, ni hablemos de las lentejas.

el pacto secreto entre dos: abajo del 30 por el manejo del fondo de obras sociales

Leemos que el rumbo de las paritarias de este año se negoció de a dos, entre cuatro paredes, la semana pasada. Mauricio Macri citó en secreto a Hugo Moyano para exponerle el plan del Gobierno para generar un cauce de aumentos salariales por debajo del 30% (en un rango del 24 al 28%) a cambio de la distribución de un fondo multimillonario para las obras sociales sindicales, la reformulación integral del Impuesto a las Ganancias, la suba y universalización de las asignaciones familiares. Moyano, que en esa ocasión dio un primer aval, le agregó un ítem: la posibilidad de pactar montos no remunerativos en medio de la vigencia de los acuerdos salariales en caso de producirse un desfasaje con la inflación.
En una año dónde la estimación de la inflación se encuentra más cerca del 40 por ciento este acuerdo tiene sus primeros derrotados: los trabajadores.