jueves, 11 de febrero de 2016

un gobierno más caro

-Maurico Macri se aumentó el sueldo como presidente en un 30,6%. Pasó de $100.624  a $131.421,89.
-De acuerdo al índice de la inflación de San Luis, la inflación de 2015 fue de 31,6%, mientras que según la medición de Capital Federal, fue del 27%.
-Por su parte, los ministros macristas empezaron su gestión con un un bruto de $115.842. Los secretarios cobraron $106.104 brutos y los subsecretarios, $94.432.
-El director nacional, en tanto, percibe $61.034 brutos, mientras que un director general recibe $56.779 y un coordinador, $48.287.
-El estado crece. Pobreza 0.

chequera para los amigos

Mauricio Macri otorgó a la provincia de Jujuy, cuyo mandatario es el radical Gerardo Morales, aliado al gobierno de Cambiemos, un adelanto financiero por $ 500 millones.
En las últimas semanas, varios distritos, además de Jujuy, recibieron adelantos: ciudad de Buenos Aires (por 3.500 millones de pesos), Córdoba (800 millones), Mendoza (1000 millones), Chubut (250 millones), Santa Fe (600 millones), Neuquén (500 millones) y Entre Ríos (300 millones).
Chequera direccionada. 

tres tapas para el bolsillo de los argentinos


-Leemos que la disparada del precio de la carne, la harina y sus derivados, los alimentos envasados, los productos químicos utilizados para limpieza, los insumos críticos de la producción manufacturera, y de los alquileres (en un mercado inmobiliario altamente dolarizado) tuvieron estrecha vinculación con la corrección cambiaria y quita de retenciones a las exportaciones dispuesta en forma simultánea por el gobierno en diciembre
-La supresión de subsidios a la energía eléctrica y los aumentos en los combustibles impactarán en los costos empresarios, y nuevamente en los precios, este mes y el próximo. 
-La desregulación de mercados, y la eliminación de mecanismos de seguimiento y control de la Secretaría de Comercio serán sustituidos por un pedido de colaboración a las grandes cadenas de supermercados para que publiquen en internet los precios de los artículos para que el comprador compare y elija.
-Con la mira puesta en la Capital porteña advierten del “fuerte aumento en los alquileres: piden hasta 40% más para renovarlos”.
-Desde La Capital de Rosario sostienen que en los exhibidores de las librerías la mayoría de los artículos están más caros. Respecto al año pasado, la diferencia es de hasta el 30 por ciento.
-Balas directas al corazón del consumo popular.