domingo, 14 de febrero de 2016

para los suecos macri es un peligro para la democracia

El prestigioso diario ETC de Suecia lanzó un contundente artículo donde analiza los dos meses de gobierno de Cambiemos, "Ha promovido uno de los mayores retrocesos en materia de derechos humanos en la Argentina desde que terminó la dictadura militar 1983".
En cuanto a la labor parlamentaria, el portal resalta que "al tomar ventaja de las vacaciones de verano del Parlamento y con la lucha contra el narcotráfico como pretexto, el presidente ha declarado el estado de emergencia en el país - una medida que da a los militares la oportunidad de intervenir en la seguridad interna e incluso derribar aviones sin previo aviso".
ETC también criticó el uso de decretos de necesidad de urgencia (DNU) por parte de Macri a espaldas del Congreso: ""Por decreto y en violación de sus facultades constitucionales, el presidente Mauricio Macri designó a dos jueces afines en la Corte Suprema y también derogó la ley que limita la monopolización de los medios de comunicación".
En cuanto a las medidas económicas, el diario remarcó: "Con la supresión de los impuestos sobre las exportaciones agrícolas sumado a una fuerte devaluación del peso, se provocó una traslado de ingresos desde los sectores con menos recursos a los más ricos que son los que poseen dólares. Además el estado argentino sufrió una ola de despidos que ahora asciende a casi 25.000 empleados, la mayoría de los afectados son personas que no están de acuerdo con el gobierno de turno".
Por allá la ven complicada por acá. 

los argentinos no estan contentos

Por primera vez y gracias a las medidas económicas, los insatisfechos superan levemente a los que apoyan. La popularidad de Macri sigue positiva, pero ya reapareció el temor a la desocupación, superando a la inseguridad, analiza hoy Raúl Kollmann las mediciones del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP),
La aprobación del gobierno perdió diez puntos en 40 días, aunque la imagen del Presidente sigue siendo moderadamente alta, sobre todo porque los ciudadanos expresan el deseo de que “le vaya bien porque así nos va bien a todos”.
Pero cuando se preguntó en concreto sobre las acciones del Gobierno, la desaprobación subió notoriamente en este mes y medio, y la aprobación bajó en la misma proporción
Por primera vez, los insatisfechos con la gestión del Gobierno superan a los satisfechos: 49 por ciento contra 48 por ciento
El punto clave es la economía. La gente manifiesta una enorme inquietud por los precios y las tarifas, pero además reapareció un fantasma de los años ‘90, la desocupación. Este panorama también impacta en la cantidad de ciudadanos que se consideran oficialistas: los adherentes al gobierno nacional bajaron cinco puntos en este último mes y medio.

escándalo en el consejo de la magistratura

-La investigación sobre el Consejo de la Magistratura está en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y del fiscal Ramiro González, tras una denuncia que hizo el abogado Ricardo Monner Sans en base a información anónima, pero con aportes concretos sobre obras y nombres de personas involucradas.
-No es la primera sospecha de fraude con fondos públicos, ya que hubo otras denuncias sobre irregularidades en el manejo de fondos del Estado destinados a obras públicas y por las que está bajo sospecha la Dirección de Infraestructura del Consejo así como su anterior administrador, Germán Krieger.
-Canicoba Corral ya tuvo bajo la lupa la construcción de un “edificio inteligente” sobre la calle Uruguay 772 y que está frenado hace años, mientras que su par Daniel Rafecas investigó el alquiler de lugares por los que se pagaron millones de pesos y nunca se utilizaron.
-En esta nueva causa, el fiscal González pidió investigar a Krieger, al abogado Luis Alberto Devoto, quien fuera titular de la Dirección General de Administración y Financiera de la Administración General, y al contador Diego Martino de la Comisión de Preadjudicaciones. El pedido incluye también al exsubdirector del área de Infraestructura, Hugo Cayetano Lazzarini, al exsubdirector adjunto, Carlos Jorge Susini Burmester; y al exprosecretario letrado de la Secretaría General del Consejo, Gabriel Saliva.
-Krieger es un hombre que fue desplazado como administrador tras una avanzada del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura y a quien todos sindicaban como hombre de confianza del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a través de su contador y secretario general administrativo del máximo tribunal, Héctor Marchi.
-El expediente 60/14 surgió a partir de la presentación de técnicos de la Dirección General de Infraestructura Judicial (Dgij) ante Krieger. En ese informe se hace referencia presiones a las que se habría sometido a profesionales para firmar certificados de obras que en verdad estaban paralizadas y también que se habrían desatendido advertencias sobre incumplimientos y demoras en los contratos de obra pública.
-Una de las obras bajo la lupa es la del Centro Judicial de la Ciudad de Resistencia, en Chaco, otorgada a una empresa que no reuniría antecedentes necesarios para llevarla a cabo: sólo tiene un avance del 30% pero ya se pagó por el 60% del total.
-La denuncia también hace referencia al expediente 10-25191/15 por el cual se informa a Juan Cubría, hijo de la jueza federal y actual administrador del Consejo de la Magistratura, sobre el estado de las obras para el Poder Judicial. Al respecto, según cita la denuncia, se informó que cuatro obras están paralizadas y otras cuatro tienen demoras significativas.