jueves, 18 de febrero de 2016

el shock de confianza no llegó todavía

-Hoy volvió la flotación administrada.
-Por primera vez desde el levantamiento del cepo, el Banco Central (BCRA) salió hoy a intervenir en la plaza cambiaria para contener el alza del dólar que tocó los $ 15,23 y un mayorista que rozó los $ 15,15.
-Tras la decisión de la autoridad monetaria, el mayorista se retrotrajo y cerró a $ 15.06 para la venta.
-En lo que va de Febrero del 2016 las reservas del Babnco Central bajaron cerca de u$s 800 millones.
-En un mes las reservas cayeron 1350 millones de dólares.
-Con la subida del dólar y la caída de las reservas del Banco Central se espera un nuevo ajuste de precios de importadores. Más inflación.
-El shock de confianza del que tanto hablaban y prometían hasta ahora no llegó.

aquel macri de la campaña perdió hoy con la caja

Hay que seguir recaudando:
"En mi gobierno se va a acabar la inflación y no va a haber más Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, (ese tributo) lo va a tener que pagar la gente que más plata gana", prometió el jefe de Gobierno. "No puede ser que se haya transformado en un impuesto que paga cualquier empleado, producto de la inflación", criticó.
"Lo vamos a cambiar el primer día, porque eso deviene de la estafa que es la inflación: hoy cobramos un montón de billetes de 100 pesos que valen muchísimo menos que hace diez años, entonces no te pueden cobrar un impuesto a las ganancias porque hoy los salarios tienen menor capacidad adquisitiva", fundamentó.
No cumplió la promesa. Hasta ahora con el más débil a su promesa lo derrotó la caja recaudadora. No sucedió así con otros sectores más fuerte de la economía concentrada.

para el manual de frases célebres de aranguren


-"No es lo que queremos, no tendría que ocurrir en un país normal. Pero es lo que hay", frente a la progarmación de los cortes de luz.
-"El que está con cortes no está consumiendo energía y no está pagando el servicio".
-Bueno, basta por hoy. Es demasiado fuerte. 




imágenes del desalojo en merlo

A las 5.50 horas.
Cerca de 2 mil efectivos de la bonaerense, policía montada y gendarmería realizaron el operativo en los predios ubicados entre las rutas 1001 y 1003. Quemaron y tiraron abajo las casillas.
En la jornada de ayer, el Juzgado de Garantías Nº4 firmó una resolución en la que exhortaba a las autoridades a suspender cualquier intento de desalojo por el plazo de 180 días durante los cuales se espera que la mesa de diálogo conformada por los abogados representantes de las familias y las autoridades municipales lleguen a un acuerdo en el que podría resolverse la venta del territorio por parte de sus dueños a los actuales ocupantes.
Mientras el diálogo y la alegría.