sábado, 27 de febrero de 2016

reservas y dólar: el shock de confianza se hace esperar

-Las reservas del Central bajaron este viernes 210 millones de dólares, al cerrar en 23.556 millones.
-Sin sumar el préstamo de corto plazo y alta tasa de interés de 5000 millones negociado con la banca extranjera. 
-Con ese préstamo, las reservas suman 28.556 millones
-El BCRA intervino con 150 millones de dólares en el mercado para intentar frenar el alza del tipo de cambio, que finalizó en 15,63 pesos, con un incremento de tres centavos respecto del jueves y de casi 1,50 pesos en el año.
-La devaluación del peso/dólar ha sido del 60 por ciento hasta ahora. 
-Cerca de los primeros 90 días de gestión y sin shock de confianza prometido por ahora. 

(2) confirman en españa el trato frío y distante del papa con macri: "peor de lo esperado"


El diario español "El País" resaltó el "gesto frío" y la "evidente distancia" que quedó en el encuentro entre el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri.
Según ese medio, "Macri viajó hasta Roma para suavizar una relación con el Papa que ha parecido compleja ya antes de que llegara al Gobierno. Pero los gestos indican que las cosas fueron incluso peor de lo esperado".
El periódico enumera que "el encuentro duró solo 22 minutos, el rosto de Francisco era muy serio, frío, y el presidente aseguró después que el Papa le ha confirmado que tampoco viajará en 2016 a Argentina".
De acuerdo a la descripción, Francisco presentaba "un rostro serio, medido, sin un asomo de complicidad ni mucho menos de las bromas que ya forman parte de la estrategia del primer papa latinoamericano para propiciar el diálogo hasta con quienes -desde el punto de vista religioso, cultural o político- habría que situar más lejos de sus convicciones".
Todo mal por ahí.

(1) sólo duró 22 minutos

-Breve y protocolar.
-El papa Francisco recibió este sábado en audiencia privada de 22 minutos a Mauricio Macri.
-"Buenos días, señor presidente", dijo rutinariamente el Papa a Macri, quien respondió "¿Cómo le va Francisco? Un gusto",  Ni bien se estrecharon la mano, el presidente le intentó una sonrisa al Papa, quien optó por mantener un gesto de seriedad imperturbable durante toda la audiencia.
-Al encuentro privado le siguió una recepción a la delegación presidencial, tras lo cual se procedió al habitual intercambio de regalos. Tras el encuentro entre ambos, el Pontífice saludó a la Primera Dama y luego al resto de la delegación.
-Uno por uno, Francisco fue estrechando las manos del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el de Salta Juan Mauel Urtubey y la de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, que lo saludó con un beso.
-Formó parte de la comitiva que acompaña a Macri a Roma el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller, Susana Malcorra; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.
-Francisco le regaló a Macri un medallón con un olivo "que une lo que está separado".
-Además, el pontífice le entregó a Macri un ejemplar de la encíclica "Laudato Si' y uno de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, que "son sobre el cuidado del medio ambiente y la doctrina social de la Iglesia", describió.
-Fría y dura reunión.