domingo, 28 de febrero de 2016

el martes macri quiere cambiar la imagen

En la "percepción" que detectan las encuestas que tienen los argentinos de la gestión presidencial de Mauricio Macri es que encabeza un gobierno de ricos y para ricos.
En la apertura de sesiones del 1º de marzo, con un discurso de 45 minutos, el presidente anunciará beneficios para sectores sociales medios y bajos: la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para los monotributistas y el descuento del IVA de la canasta básica para los beneficiarios de planes sociales.
Con estos anuncios buscará compensar el clima inflacionario, los despidos estatales y privados, la devaluación y la quita de retenciones a la minería y al agro.
Ahhh, y decidieron también que hable el martes de La Herencia, la madre de todas las culpas. 

las manos de nisman

El caballito de batalla la querella que encabeza Sandra Arroyo Salgado y sobretodo el fiscal Ricardo Sáenz para sostener que Nisman fue asesinado es una pericia realizada sobre el arma en Salta. Si hubiese dado negativa, como sostienen, no implica que no se haya disparado:
Sobre las muestras analizadas, se hallaron partículas consistentes con residuos de disparo, las que son definidas como aquellas que pueden estar asociadas con la descarga de un arma, pero también podrían originarse a partir de otras fuentes no relacionadas con una deflagración de armas”. 
Esta frase categórica es la conclusión que figura en el informe del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta, que tiene el más sofisticado laboratorio para determinar si existen rastros de deflagración en las manos de una persona.