miércoles, 2 de marzo de 2016

ya se observa la dura interna en el equipo económico

1) Diego Giacomini cuestionó “el excesivo gradualismo” con el que el Ministerio de Hacienda de Alfonso Prat-Gay se propone atacar el gasto fiscal y la inflación y lo contrapuso con la decisión del Banco Central de “tomar el toro por las astas” en el tema precios, en una comparación en la que no dudó en elogiar las acciones de la entidad que preside Federico Sturzegger.
2) La consultora en la que Giacomini es economista fue fundada y dirigida hasta 2011 por Rogelio Frigerio, el actual ministro del Interior. Y sus críticas a Prat-Gay y su elogio a Sturzenegger llegan el mismo día en el que el ex presidente del Central Javier González Fraga manifestó la postura contraria y en el que operadores del mercado empiezan a hablar de una interna en el equipo económico de Macri.
3) La punta del Iceberg.

ahora eliminaron a telesur en cablevisión


Lo adelantó Sebastián Lacunza, director del Buenos Aires Herald. El Grupo Clarín sigue haciendo su trabajo en el apagón informativo



(2) el abogado de stiuso ahora desmiente al operativo mediático

Santiago Blanco Bermúdez, el abogado de Antonio "Jaime" Stiuso, insistió hoy con que el ex espía "no tiene pruebas directas" de que al fiscal Alberto Nisman lo mataron, sino "una interpretación de los precedentes y motivos" que habrían llevado al presunto homicidio.
Durante una entrevista con radio Vorterix, y consultado sobre si es verdad que hace un año Stiuso había declarado ante la fiscal Viviana Fein que a Nisman lo habían matado y que la funcionaria no lo tuvo en cuenta, respondió que lo que había dicho su defendido es que la muerte del fiscal "estaba vinculada a su trabajo, que no cabía ninguna duda", pero agregó que "pensar que ese pasaje fue borrado" de la declaración "es muy especulativo".
Especulemos, muchachos. 

(1) stiuso se contradice

Sin ofrecer pruebas ni indicios estimó que el fiscal fue asesinado por algún “grupo relacionado con el gobierno” de Cristina Kirchner y que fue por “investigar y denunciar a todos”.
La primera declaración de Stiuso fue casi secreta, en el feriado de carnaval del año pasado. Allí había dado una versión distinta de su impresión de los hechos de lo que declaró esta semana.
Dijo entonces que “le llamó la atención la muerte sorpresiva” del fiscal, “que nunca lo hubiese esperado de una persona como Nisman, apasionado con su trabajo”, igual que él mismo, comparó. O sea, se sorprendió e inclinó por el suicidio.
Esta vez, para cambiar de discurso, acusó a la fiscal Fein de omitir poner en el acta de su declaración que él había asegurado que relacionaba la muerte del fiscal con su trabajo en la investigación del atentado.
¿Pero no le leyeron su declaración al terminar? –preguntó el abogado Pablo Lanusse, que representa a la mamá de Nisman.
respondió Stiuso, sin aclarar por qué no pidió rectificar el texto. Ese 17 de febrero se fue a las corridas, rumbo a Miami, vía Uruguay.
Ahora, la jueza Palmaghini promovió una denuncia contra la fiscal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento.
Otro operativo.

poca gente

"Qué lástima el feo día. Mucha gente que habrá querido venir", dijo Mauricio Macri durante la cobertura en vivo que se transmitió a través de su cuenta personal en Facebook desde que salió de Casa Rosada hasta que llegó al Congreso Nacional.
El mal tiempo puede ser, pero también podemos pensar que la caída de 20 puntos en su imagen y en las expectativas que había generado en un sector de la sociedad parece ser el motivo principal. 
La gestión de un gobierno para ricos tiene un rápido desgaste abajo.