sábado, 5 de marzo de 2016

el retorno del 55

Cuatro días antes de que el papa Francisco recibiera a Mauricio Macri en el Vaticano, se entrevistó con Guillermo Robledo, presidente del Movimiento Helder Cámara por la Paz entre las Religiones y los Pueblos, y Eduardo Murúa, presidente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y trabajador de la metalúrgica IMPA.
Mucho se habló de los "gestos" del Papa para con el presidente argentino y de la marcada formalidad que se observó en la reunión protocolar entre los jefes de Estado.
"Hablamos más de dos horas con el papa Francisco en Santa Marta, y se mostró muy preocupado por el salvaje ajuste en Argentina, así nos dijo literalmente. Expresó que le hacía acordar al Revanchismo social que él vivió en el año 55, luego de la Libertadora", dijo Murúa en comunicación telefónica con el programa radial Nada del Otro Mundo. de la radio Universitaria

no eran llamadas de un domingo cualquiera

Leemos:
"En declaraciones que replican hoy los principales diarios nacionales, Fein negó que el ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso haya dicho en su primera declaración que a Nisman lo asesinaron debido a cuestiones vinculadas a su investigación en la causa por la voladura de la AMIA.
Además, la funcionaria judicial volvió a rechazar la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de enviar la causa a la Justicia federal, al advertir que no ve "ningún elemento objetivo, prueba objetiva, directa, precisa y certera" que le permita decir que estuvo "frente a un acto homicida, que justifique declinar la competencia".
El domingo 18 de enero de 2015 se detectó "un entrecruzamiento llamativo" de llamadas entre Stiuso y el ex director de Análisis de la central de inteligencia, Alberto Mazzino, y otras varias comunicaciones entre Fernando Pocino, ex jefe de Reunión Interior, con un celular del ex jefe del Ejército, César Milani, y con otro del ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Juan Martín Mena, así como con el fiscal Carlos Stornelli.
"No eran llamadas de un domingo cualquiera. El entrecruzamiento era llamativo, preocupante y sugestivo. La frecuencia no era habitual. Cualquiera con un poco de sentido común podría pensar que estas personas estaban esperando algún resultado", sentenció la funcionaria judicial.
Más info por acá, y acá