martes, 8 de marzo de 2016

a laura alonso algo le hizo cambiar de idea

Leemos.
Aunque en su momento desde el macrismo se atacó con dureza el acuerdo con Chevron, en especial por el establecimiento de cláusula secretas, la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso admitió ahora que esa operatoria estaba técnicamente justificada.
El poder y ciertas empresa cambian a la gente. 

la foto del día: una banca de diputado para singer

Un poco de humor, chicana e ironía dentro de la seriedad de la discusión.
En el marco de la comisión de diputados que busca este martes emitir dictamen favorable al proyecto "de normalización de la deuda pública", aparecieron insignias norteamericanas.
Ocurrió durante el debate que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y autoriza a emitir deuda por u$s 15.000 millones para emitir tres títulos a cinco, diez y quince años de plazo para cerrar el capítulo de deuda que permanece en situación de default.
No se dio a conocer al autor o autores del hecho. 

diputado pro contra un artículo del acuerdo con buitres

Ahora el PRO tiene diferencias internas. Leemos:
El diputado nacional Eduardo Conesa tuvo un debut polémico. A una semana de haber asumido en su banca y en su primera intervención en público como parlamentario, el economista y jurista porteño destrozó el artículo 8 del proyecto de ley de su propio Gobierno que autoriza la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales extranjeros; es decir, que los litigios contra el Estado argentino puedan tratarse en otros países, tal como sucede ahora con los fondos buitre que dirimen el conflicto ante el tribunal del juez neoyorkino Thomas Griesa.
Bueno, lo hubieran conversado un poco entre ellos, no?.

dos escándalos de corrupción pro y recién empezaron

1) El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, enfrenta un nuevo escándalo. En la imagen se lo ve descender de la aeronave, que minutos antes había aterrizado en la cancha de polo del country Chacras de Murray, en Pilar. Allí, el ministro había alquilado una casa en el verano y el helicóptero presidencial lo acercó para comenzar el descanso del fin de semana. Tuvo autorización presidencia.
2) Emiliano Giri, presidente Coordinador de Turismo, Cultura y Deportes Mar del Plata-Batán, fue detenido hoy por orden de la Justicia de La Plata en el marco de una investigación de irregularidades en contratos del Astillero Río Santiago.
El empresario y funcionario del PRO de la Municipalidad de General Pueyrredon, mano derecha del intendente Carlos Arroyo, está acusado de partícipe necesario en el delito de peculado. Fue trasladado en las primeras horas de hoy a La Plata.
3) El PRO en el poder. 

contando los porotos en diputados

1) El oficialismo macrista va hoy por el dictamen en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para eliminar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que buscará aprobar el jueves –a más tardar el viernes– en el recinto, como primer paso para sortear las exigencias del juez neoyorquino Tomas Griesa que le permita sellar el pago de la deuda que reclaman los fondos buitre. 2) El oficialismo se mostró dispuesto a hacer algunas modificaciones en el texto original para vencer algunas resistencias en los bloques opositores a la hora de votar.
3) El interbloque de Unidos por una Nueva Alternativa (FUNA) que encabeza el massismo aportará sus diputados para abrir el debate, lo mismo que el Bloque Justicialista (BJ). Bloques de centroizquierda, como el socialismo, Proyecto Sur y Libres del Sur sumarían al quórum aunque votarían diferente.
4) El Frente para la Victoria, que adelantó que no dará quórum, pero sí al debate en caso de que el oficialismo lo consiga, ya cuenta con legisladores que en sintonìa con sus gobernadores manifiestan lo contrario.
5) El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) tampoco facilitaría el número al oficialismo para sesionar.
6) El número a alcanzar para el inios de la sesiòn es 129 (257 es el total de diputados), y todo indica que el macrismo superará esa meta. Cambiemos aporta el grueso. 90 votos. Allí se aglutinan el PRO, UCR, Coalición Cívica, tres catamarqueños radicales y otros tres conservadores demócratas. el Frente Renovador cuenta con 37.

en esta argentina pasan cosas raras

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel denunció que su casa ubicada en el barrio San Eduardo del Mar, en la zona de Mar del Plata, fue totalmente desvalijada y se “llevaron hasta el inodoro”
Adjudicó el robo a los grupos neonazis que actúan en esa ciudad y pidió que el jefe comunal de la ciudad balnearia, del PRO, actúe para frenar estos ataques.
Sumale a los locales kirchneristas baleados en Mar del Plata y en la ciudad de Bs. As, la represiòn con balas de goma en reclamos sociales, la detenciòn polìtica de Milagro Sala y otros hechos de revanchismo y estigmatizaciones.
En polìtica no hay casualidades.