jueves, 10 de marzo de 2016

terminado y archivado por inexistencia de delito

El juez federal Daniel Rafecas se negó a reabrir la investigación por la denuncia de encubrimiento en el caso AMIA contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que había formulado el fiscal de la causa Alberto Nisman cuatro días antes de morir:
"El expediente ha sido terminado y archivado a raíz de la desestimación de la denuncia por inexistencia de delito", afirmó el magistrado en su escrito en donde resaltó que su fallo "ha quedado firme en razón de haberse agotado las instancias recursivas". 
Por lo tanto, el planteo "no habrá de prosperar", resumió el juez en una resolución que firmó hoy en la que respondió un planteo del fiscal federal Gerardo Pollicita.
Otro operativo judicial contra Cristina que se cae.

un paso atrás con el ferrocarril como prioridad

El retorno a los 55/60.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich dijo frente a empresarios cargueros que "nunca el ferrocarril va a poder reemplazar lo que moviliza el transporte carretero".
Mientras tanto, el gobierno sigue sin anunciar un plan para los ferrocarriles, ante el Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, el funcionario expresó que el crecimiento del camión será “central” en el transporte de carga, destacando que ese modoes una parte estratégica” y es “la columna vertebral” para mejorar la competitividad del transporte.
En ese sentido, planteó la necesidad de renovar la infraestructura vial para posicionar mejor a la Argentina en lo relativo a la competitividad del transporte, anunciando inversiones por 200 mil millones de pesos en rutas y autopistas.
Las apreciaciones de Dietrich están en línea con el discurso del presidente ante la Asamblea Legislativa el pasado 1°de marzo, donde la única alusión a los ferrocarriles fue para mencionar que “funcionan mal o no funcionan”, y de la política de preeminencia del Metrobús sobre el Subte impulsada por su propia gestión en la Ciudad de Buenos Aires.
Casualmente, su llegada a la Subsecretaría de Transporte del GCBA, a fines de 2009, coincidió con el abandono de los planes de extensión del Subte y el fomento del Metrobús como solución todo terreno.
De pasada es bueno recordar que Dietrich es concesionario Volkswagen. Eso, de pasada.


la crisis que clarín no vivía

A pesar de la crisis que denunciaba Clarín, la empresa viene creciendo hace años, y desde que asumió Mauricio Macri y restauró sus beneficios la curva ascendente se pronunció.
El gráfico lo subió a twitter
@arilijalad.

humor deudor

"Hola, grupo, soy Juan Ignacio y hace tres días y medio que no tomo deuda". 
Compulsión nacional. 

otro cuadro de la jp

El paso brusco de la generación de los 70 a la administración de los CEOs.
Miguel Galuccio dejará YPF el 30 de abril. Su puesto se desdoblará: habrá un presidente y un gerente general (CEO) y para el primer cargo, fue elegido un ex titular de Telefónica Argentina, Miguel Angel Gutiérrez que trabajó durante veintiún años en el banco estadounidense JP Morgan, donde llegó a ocupar el cargo de director general de Mercados Emergentes Globales. Es decir, reconoce un origen común con Alfonso Prat-Gay (ministro de Hacienda), Luis Caputo (secretario de Finanzas), Vladimir Werning (secretario de Política Económica) y Demián Reidel (director del Banco Central), otros “ex JP” nombrados en cargos claves por el actual gobierno.
Más info del aporte del banco extranjero a la adminsitración del estado argentino por acá y por acá.

macri lo va haciendo.

Según afiches callejeros.