miércoles, 16 de marzo de 2016

165 a 86

El proyecto fue avalado con 165 votos a favor y 86 negativos al cabo de una sesión de casi 20 horas.
La ley que habilita a la Casa Rosada a endeudarse por hasta u$s 12 mil millones, cuya mitad será utilizada para realizar el pago al contado a los fondos buitres, que acordaron recibir el 150% de la deuda original.
El oficialismo contó con respaldo del Frente Renovador, el Bloque Justicialista, del GEN de Margarita Stolbizer, el Partido Socialista y de diputados que responden a los gobernadores de Córdoba, Chubut, Neuquén, San Luis y Santiago del Estero.
Nada para festejar en el oficialismo y en la oposición.
Nos vemos en el senado.

humor deudor


Paz y Rudy, Prol y Sendra. 

los números de la cámara que anticipan la votación

1) El pleno de la Cámara de Diputados comenzó a sesionar a las 12.24 de ayer, luego de que la alianza Cambiemos consiguiera quórum gracias a la ayuda de bloques opositores. Así, con el apoyo del Frente Renovador, del bloque Justicialista, del Partido Socialista y de diputados que responden a los gobernadores de Córdoba, Chubut, Neuquén, San Luis y Santiago del Estero, entre otros, el oficialismo logró 147 presencias, 18 más que los 129 que se requieren para iniciar las deliberaciones.
2) El kirchnerismo propuso posponer el debate sobre la deuda hasta que se haga una consulta popular vinculante para que la gente decida si pagar o no a los buitre. La votación de la moción fue rechazada por 165 votos contra 84 y las citadas 3 abstenciones.
3) El camino del acuerdo con fondos buitre ya está trazado.