domingo, 20 de marzo de 2016

más familiares en el gobierno de macri

La lista de familiares de los funcionarios con cargos en el nuevo gobierno de Mauricio Macri continúa extendiéndose.
En este caso, se conoció que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, contrató a dos hermanos y a su padre para trabajar para el gobierno, en Nación y en la Ciudad respectivamente.
Según informó Perfil, Andrés Peña, el hermano de Marcos, fue nombrado como subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo en el Ministerio de Producción. Otro hermano, Ignacio, es economista y brinda asesoramiento al ministro de Innovación en la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Freire. Su padre Félix también se sumó como asesor del Consejo de la Producción que depende también del Ministerio de Producción de Francisco Cabrera.

levantaron el programa de roberto navarro: venía un informe sobre el socio del presidente

Comunicado a través de su facebook:
Se suspendió el programa especial de tres horas de Economía Política de esta noche.
Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe “El socio del Presidente” que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire.
En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión.
A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe.
No juzgo la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros.
Sí lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del presidente de la Nación y su socio.
Como dijo el Papa Francisco, “desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955”. Ese revanchismo incluye acallar voces disidentes.
No voy a decir, como se escuchaba hasta hace poco tiempo, que esto es una dictadura. Pero está claro que las posibilidades de informar sobre el Gobierno están cada vez más restringidas. Y la situación empeora cada día.
El domingo próximo volveremos con Economía Política como siempre a las 21 horas.


Roberto Navarro

una crónica de la clase media de martínez a la matanza


Miércoles, a las 9. 
Los chicos están en el colegio, la casa quedó organizada y se augura un día movido. Lorena, Paula, Karina, Ana y Sandra se suben a la camioneta y dejan atrás Martínez para tomar la avenida General Paz, rumbo a Tapiales, en La Matanza. 
El destino: el Mercado Central, a metros de la autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer. 
El objetivo: proveerse de frutas, verduras, carnes y lácteos para las próximas dos semanas.
Estas cinco profesionales se organizan y, cada 15 días, parten hacia un punto de la ciudad al que, hasta no hace mucho, sólo veían de refilón camino a Ezeiza
Cambios culturales y sociales que se aceleran sin tocar aun un piso. Los anticuerpos de una clase media que todavía se divierte. 
Relato de hoy en La Nación

doble foto en cuba de hoy: obama y maduro

La comunicación en Cuba: una visita histórica del presidente de EEUU que va poniendo fin al cruel bloqueo económico de 60 años y el equilibrio de las relaciones internacionales con el presidente de Venezuela.
La Revolución hoy en el órgano oficial cubano. 

el humor a los cien días: hay más opositores

El gobierno de Mauricio Macri pasó a tener más opositores que oficialistas.
El dato desfavorable empezó a gestarse a partir de la inflación y la percepción de los ciudadanos de que hay peligro de perder el trabajo, pero el cambio se concretó en este mes de marzo: un 45 por ciento de los encuestados se considera opositor y un 35 por ciento oficialista
Antes los oficialistas eran más que los opositores, pero el aumento de precios y los despidos empezaron a cambiar el cuadro
La imagen de Macri continuó bajando aunque levemente, pero lo que subió fueron las opiniones negativas. 
En diciembre, la diferencia entre los que opinaban bien y los que opinaban mal era de 20 puntos, mientras que ahora se redujo a menos de diez
Hay mayoría de críticas en materia de precios, tarifas y lucha contra el narcotráfico mientras que se registran más opiniones a favor que en contra respecto del acuerdo con los fondos buitres y, por muy poco, las modificaciones en el impuesto a las ganancias.
(Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública).

(2) quiénes estuvieron en avellaneda

Los presentes.
-Los ex integrantes de la fórmula presidencial, Daniel Scioli y Carlos Zannini.
-El exsecretario General de Presidencia, Oscar Parrilli;
-El intendente anfitrión Jorge Ferraresi. Y los intendentes Juan Ustarroz (Mercedes), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Echarren (Castelli), Ariel Sujarchuck (Escobar).
-La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. 
-Los diputados nacionales Eduardo de Pedro, Axel Kicillof, Andrés Larroque, Edgardo Depietri y Mayra Mendoza, entre otros. 
-Los exministros Aníbal Fernándes, Agustín Rossi, Daniel Filmus, Carlos Tomada y Teresa Parodi.
-El último titular de la Afsca, Martín Sabatella- 
-Las agrupaciones La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, Descamisados, la Túpac Amaru, los dos partidos comunistas que forman parte del FpV, el socialismo que se referencia en Jorge Rivas y Los Irrompibles, de origen radical (Leopoldo Moreau),
-Más información por acá, por acá, por acá