martes, 29 de marzo de 2016

una mano de macri para el diario la nación

El canje de publicidad estatal por impuestos que el presidente Mauricio Macri siempre le criticó a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a tener vigencia bajo la firma del flamante jefe del Estado, que prorrogó en febrero las facilidades para que las distintas empresas de medios puedan adherirse a un régimen que Cambiemos había considerado "escandaloso".
Por caso, la nueva decisión presidencial le permite al diario La Nación canjear por avisos la deuda que mantiene con el Estado por más de 400 millones de pesos, mientras la misma administración sobreactúa –con ayuda de ese periódico- su presión impositiva sobre el empresario Cristóbal López.
Completo por acá

se suma más gente preocupada

Del exviceministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y dirigente del Frente Renovador, Daniel Arroyo:
-la situación social del país y en ese contexto, aseguró que "empeoró" y que "estamos cerca del 30% de pobreza".
-las causas del aumento de la pobreza tienen que ver con la suba de los precios y la alta inflación, el "parate" en la construcción y la pérdida de empleo tanto en el sector público como en el privado.
-"Hay una mirada equivocada en cuanto al ajuste de la economía. No hay forma de controlar la inflación sin la intervención del Estado. Si no se mete en la cadena de precios, todo se dispara".
-"En términos de prevención y narcotráfico, hoy estamos perdiendo 10 a 0".

se aleja de la realidad diaria el pronóstico del gobierno

La inflación de marzo arrojaría una suba del 3,5% según las consultoras que miden los precios en forma privada.
En diálogo con La Nación, la mayoría de los analistas ubicó el alza de los precios entre el 32 y el 35 por ciento en términos interanual y aseguró que será muy difícil que se pueda cumplir el objetivo del Gobierno de bajarla al 1% en el segundo semestre del año.