sábado, 2 de abril de 2016

una foto que habla por sí sola

El presidente Macri en otro mundo y todo su equipo concentado en las pantallas (corregidas) que traen un hastags que dice #Vuelve. 

homenaje de macri a los caídos en malvinas con el fondo de la torre de los ingleses y con cielo azulado cuando estaba lloviendo

1) El equipo de comunicación de Gobierno informó que el presidente Mauricio Macri participó esta mañana de un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. Sin embargo,
2) La foto enviada por Presidencia muestra un cielo abierto, azulado ye l piso seco y desató una polémica en las redes sociales, ya que a esa hora de este sábado estaba con el cielo cubierto y lloviznado.
3) Desde Casa Rosada informaron que Macri llegó al país cerca de las 8.30 y se dirigió directamente hacia Retiro, donde se realizó el acto por el día del veterano y los caídos en Malvinas y depositó una ofrenda flora.
4) Junto al primer mandatario dicen que estuvieron presentes durante el homenaje el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj y un grupo de ex combatientes en el conflicto, de cuyo inicio se cumplen hoy 34 años.
5) La exTorre de los Ingleses, hoy Monumental, como fondo justo en este día también llamó la atención y además en el reloj daba las 8.55.
6) Un tuit con una foto publicada por la funcionaria Paula Bertol, con firma el día lluvioso en la monumento en cuestión:
7) Curiosa sospecha. 

gente con conflicto de intereses

Designaciones en el gobierno de Mauricio Macri que con las responsabilidades que han asumido con la nueva administración en el Estado nacional generan una situación de sospecha de incompatibilidad y de conflictos de intereses
Tomemos nota: 
1) David José Tezanos González, expresidente de la distribuidora Metrogas, como interventor del Ente Nacional Regulador del GAS (Enargas).
2) Ricardo Sericano, exgerente de EDENOR, como vocal del directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
3) Juan Antonio Garade, exdirector de Planificación, Control y regulación de EDESUR y exmiembro de “G & P Management Consultants”, como vocal del directorio del ENRE.
4) Manuel Álvarez Trongé, exrepresentante de la línea área LATAM, como director de Aerolíneas Argentinas.
5) María Eugenia Talerico, ex abogada del HSBC en casos de lavado de dinero, como vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF).
6) Juan José Anranguren, ex CEO y todavía accionista de la petrolera Shell. actual ministro de Energía y Minería. 
7) Federico Sturzenegger, actual presidente del Banco Central quien fuera procesado judicialmente por la operación de endeudamiento externo de 2001, conocida como “megacanje”, durante su desempeño como viceministro de Economía de Fernando De la Rúa.
8) Gustavo Lopetegui, ex CEO de la línea aérea LAN y actual secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Ministros.
9) José Ignacio García Hamilton, exdirector de Asuntos Legales del Grupo Carrefour y actual responsable de Legales y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Comercio.
10) Matías García Oliver, exdirector de Asuntos Públicos de DirecTV Argentina y actual subsecretario de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete.
11)  Osvaldo Norte Sabino, exsocio del Estudio Jurídico Marval, O'Farrell & Mairal y actual subinspector general de Justicia.
12) Rocío Balestra, exasesora legal en Transportadora Gas del Sur y actual directora de la Comisión Nacional de Valores.
13) Mariano Federici, quien trabajaba para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y está vinculado al estudio de Juan Félix Marteau, a través de la Fundación Finint, uno de los principales litigantes contra la propia UIF.



sushi con la caja chica del ministerio de educación

@feniciano lo subió este viernes a twitter señalando: "Cuando compras sushi con la caja chica del Ministerio de Educación".
Atención ministro Esteban Bullrich