domingo, 3 de abril de 2016

(6) el intendente de lanús también

La investigación, sustentada en los documentos filtrados y revisados por más de 370 periodistas de 76 países, involucra a Néstor Grindetti cuando se desempeñaba como ex ministro de Hacienda de la Ciudad, bajo el gobierno de Mauricio Macri. 
De acuerdo con los documentos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Grindetti manejó la sociedad registrada en Panamá Mercier International y una cuenta bancaria en Suiza.
Las operaciones offshore se realizaron entre julio de 2010 y el mismo mes de 2013. En los documentos filtrados, se asegura que el estudio Mossack Fonseca actuó para entregar un poder especial a Grindetti.
En 2010, la sociedad entregó el poder a Grindetti para abrir y manejar una cuenta en el banco suizo Clariden Leu. En 2013 caducó dicho poder.
Todos los caminos conducen a Roma.

(5) gracias al ##panamapapers llegamos a las primeras tapas del mundo





(4) al primer mundo de la mano de macri

(3) una llamada al diario la nación desde arriba


(2) hablando justo de eso, laura

Tuit antikirchnerista de Laura Alonso en el 2013. Mirá vos como son las cosas que ahora apareció esto....

(1) la sociedad offshore de macri no declarada


Lo han sacado a la luz a ‘Los Papeles de Panamá’, que constituye la mayor cooperación internacional de periodistas de la historia, bajo el amparo del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), y liderados por el Süddeutsche Zeitung.
Más de 378 periodistas de todos los continentes, 78 países y más de 107 medios. Entre etros, la BBC, Le Monde, The Guardian, Univisión, Fusion – ABC (EEUU), La Nación, ABC-TV Sidney, NDR, Miami Herald, Expresso, L’Hebdo, Le Soir y El Universo, entre ellos.
Fuente: el portal elconfidencial.com.

dos mensajes del año pasado


Eso. Dos recuerdos del 2015. 

el ministerio de los despidos y la bronca

Apuntan al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ya que es el encargado de realizar la "limpieza de la estructura estatal" (organiza los despidos masivos, sin causas ni auditorías en todas las áreas), y en su nuevo ministerio armó una megaestructura.
Tal importancia tomará esta nueva cartera, que según salió publicado el miércoles en el Boletín Oficial, el nuevo megaministerio tendrá 4 secretarías, 9 subsecretarías, 19 direcciones y oficinas nacionales, y casi 90 coordinaciones. Claramente, con el personal y los fondos necesarios para que estas dependencias funcionen.
Según informó el sitio La Política Online, Ibarra giró a los ministerios metas de despidos que deben cumplir como parte de la revisión de contratos que lanzó en diciembre pasado, ya que si no lo hacen tendrán problemas para pagar los sueldos.
Achicar el estado por acá, agrandarlo por allá....

de la tapa de página del domingo

La tenaza empieza por el eslabón más débil para la nota central de Página