lunes, 4 de abril de 2016

más empresas offshore de macri

Kagemusha S.A. no figura entre las sociedades informadas en la investigación de Panamá Papers. Sí aparece en el Registro Público de Panamá, que da constancia de que la empresa aún está activa, aunque no aclara a qué rubro se dedica.
Como suscriptor y tesorero de la empresa figura Eloy Benedetti. Se trata de un abogado, nacido el 20 de junio de 1918 y fundador, en 1991, de la firma legal Benedetti & Benedetti. Fallecido el 12 de mayo de 2000, Eloy Benedetti figura como integrante en el directorio de 5.677 empresas distintas, de las cuales 5,635 están radicadas en Panamá; de las restantes, 41 se encuentran en el estado de Florida y una aparece en Mississippi, Estados Unidos. Perfil.com se contactó con Benedetti & Benedetti por correo electrónico, sin obtener respuesta hasta el momento.
Kagemusha S.A., al igual que Fleg Trading Ltd., no figura en la última declaración jurada del jefe de Estado, correspondiente a 2015.
Fuente por acá

los tiempos que una leve sospecha alcanzaba para ir a tapa

La clásica doble vara mediática.
El editor del diario Clarín Daniel Santoro explicó en esa oportunidad que “fue un amplio debate periodístico” decidir publicar la infa actual embajadora ante la OEA, Nilda Garré, compartían cuentas bancarias en Estados Unidos y las Islas Caimán de forma potencial.
El periodista explicó las dificultades que suponía acceder a la información: “Nos enfrentamos a una cuenta bancaria, que tiene protección de secreto bancario y que pasa por un paraíso fiscal. Si yo tuviera el 100 por ciento de la garantía no usaría el potencial”.
Así publicaron un martes de abril del 2015, en un año electoral, livianamente una información que luego fue desmentida por los bancos involucrados y el periodismo especializado de distintos medios
El diario de Magnetto y el periodista Santoro todavía le debe una explicación a los involucrados y a la población en general.
Tal vez algún día.

también utilizó a boca

La investigación "Panamá Papers", realizada por el diario alemán Suddeutsche Zeitung y compartida con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), comenzó con la filtración de once millones de documentos confidenciales de una de las compañías más reservadas del mundo, la firma legal panameña Mossack Fonseca, que demuestran cómo la compañía ayudó a clientes a lavar dinero, esquivar sanciones y evadir impuestos.
Entre los implicados hay instituciones deportivas y estrellas del deporte, entre los que figuran el club Boca Juniors.
El club figura en la lista de instituciones deportivas involucradas en el escándalo. El comentarista Norberto recordó en el post anterior que "se habló mucho del dinero de la compra venta de los jugadores por fuera de la Institución con el fideicomiso mientras Isidoro era el Presidente".
Más ruido y esto recién comienza. 

aquel viaje que hicieron juntos a panamá

Leemos una noticia del 14 de marzo de 2013. Hablando de casualidades, en ese país los dos funcionarios argentinos involucrados en la denuncia de los Panamá Papers:
"Mauricio Macri arribó hoy a Panamá en compañía del Ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, para participar de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo. El motivo del viaje es conseguir la aprobación de un crédito de aproximadamente 150 millones de dólares para realizar obras viales, especialmente pasos a nivel.
Las condiciones del crédito no serán las mejores: el plazo de devolución será más corto si se pretende conseguirlo sin el aval explícito del Gobierno nacional. Y la tasa de interés también será mayor.
De todos modos, el Ejecutivo porteño no prescinde del todo del aval de su par nacional, ya que la Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manuel Abal Medina, determinó previamente la no objeción a la solicitud del crédito.
Según informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad, además de Grindetti, el Jefe de Gobierno porteño también viajó junto a Rogelio Frigerio, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura".

Endeudamiento, Panamá, bancos...La historia recurrente. 

macri nunca tuvo que ver con nada

Buen momento para recordar:El contrato para construir el tendido cloacal de Morón de los años 80, fijaba que las tarifas que debían pagar los vecinos, podían ajustarse en función de hasta el doble del índice de precios que existía en años de elevada inflación.
La obra iba a estar a cargo de la empresa SIDECO, una firma propiedad del grupo empresarial que encabezaba Franco Macri, el padre del hoy presidente, quien jugó un papel central en la negociación de ese contrato, cuando era un ingeniero de 29 años que se perfilaba con un interesante futuro en una firma abocada a la realización de obra pública con el Estado.
La obra tenía un costo inicial de 400 millones de dólares y con la financiación que planeaba recibir SIDECO llegaría a los U$S 1.000 millones.
Con esos fondos, los Macri planeaban poner en funcionamiento una planta de tratamiento de residuos cloacales que trataría los deshechos de los municipios de Tres de Febrero, San Martín, General Sarmiento, Tigre y San Isidro.
El convenio entre ambas partes se firmó el 30 de diciembre de 1988, pero se cayó a los 70 días, debido a que no se respetaron las normas que regían las operaciones entre los sectores públicos y privado.
Uno de las objeciones más importantes que recibió el convenio tuvo que ver con los fondos que el Municipio debía girar a SIDECO en compensación por los morosos, puesto que el Concejo Deliberante debía aprobar una partida a tales efectos, y eso nunca sucedió.
Si el intendente Juan Carlos Rousselot, ya fallecido, hubiera utilizado fondos para pagarle a SIDECO hubiera tenido que utilizar otras partidas, y esto lo dejaba cerca de incurrir en la malversación de fondos.
Esa situación, sumada a la celeridad con la que se firmaron los contratos y la falta de un llamado a licitación determinaron la caída de este contrato para establecer la red cloacal en Morón.