miércoles, 6 de abril de 2016

a pedido de clarín

En un debate que terminó en escándalo, la Cámara de Diputados avaló el Decreto de Necesidad y Urgencia que disuelve la AFSCA.
Se trata del polémico decreto 265/2015, que modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la de Argentina Digital sin pasar por el Congreso.
La discusión de desató una vez terminada la votación del decreto, que se realizó a mano alzada, ante lo cual el kirchnerismo reclamó a los gritos volver a votar de manera nominal.
Quiero dejar en claro que el cien por ciento del Frente para la Victoria vota en contra de este decreto”, reclamó en tono enérgico el jefe del bloque, Héctor Recalde.
Pero la alianza Cambiemos rechazó el pedido, dado que la Cámara ya había comenzado a discutir un proyecto de resolución complementario al decreto.
Así, mientras los diputados del FpV abandonaban sus bancas, el oficialismo sometió a votación una iniciativa del Frente Renovador acerca de la comisión que deberá redactar una nueva Ley de Medios.
El texto –que, según el FpV, fue incorporado a último momento en el temario de la sesión- delinea los objetivos de la comisión redactora, y obtuvo 134 votos a favor, 14 en contra y 12 abstenciones.
Data de acá

así nos ven

La CBS, Broadcasting Inc. es una gran cadena de televisión comercial en Estados Unidos. Lo que está reflejando en estos momentos.
Fuerte. 

marzo anualizado: agarrate

Aporte tuitero de @carod2015

resumen sobre el pj

1) La conducción actual logró que la mayoría de los representantes se sumen a una lista única para autoridades en la presentación del viernes 8. Scioli aceptó ser el vicepresidente 1° en esa tira, con lo cual terminó de inclinar la cancha hacia la unidad detrás de Gioja. El ex candidato presidencial es también respaldado por sectores del cristinismo, y si peleaba por la presidencia podría haber precipitado una ruptura.
2) Esa lista suma a todos los distritos y la encabeza José Luis Gioja con dos vicepresidentes: Daniel Scioli (vice 1°) y Antonio Caló (Vice 2°). Habrá dos vices más, a negociar: uno en representación de las mujeres y otra para la juventud. Sigue una mesa de dos representantes por cada distrito: si hay gobernador, va él y el jefe del partido. Donde no lo hay va el jefe del partido y el legislador nacional de más relieve que integran los gobernadores peronistas.
3) Se queda afuera, por ahora, el cristinismo ortodoxo: no estuvieron Jorge Capitanich ni los intendentes de Avellaneda y de Berazategui, Jorge Ferraresi y Patricio Mussi. Lo más parecido a la vereda K fueron Víctor Santa María (sindicalista de los porteros y jefe del PJ porteño), Guillermo Moreno y Fernando Navarro, detto "El Chino". Todos estos avalaron la lista que muchos creen será la única que se presentará el viernes. Igual siguen las conversaciones entre los fogoneros de este ticket, Eduardo Fellner, Gildo Insfrán y Gioja, con los sectores cristinistas para convencerlos de que se sumen al nuevo esquema. Es para desalentar la fantasía de que presenten otra lista y se suceda una catarata de impugnaciones que termine precipitando una intervención judicial.
4) Eso atrajo a nuevos actores a este drama: Luis Lusquiños, de San Luis, llevó el mensaje de los hermanos Rodríguez Saá para aceptar una silla en el nuevo esquema. La otra novedad fue la presencia de los pampeanos Carlos Verna y Rubén Marín.
5) Falta ahora convencer a los peronistas de Córdoba, que no tuvieron representantes. Gioja e Insfrán mantuvieron charlas con Juan Schiaretti (hoy anfitrión de Macri en Córdoba) pero no fue ni Carlos Caserio, el hombre que suele representar al delasotista en la mesa del PJ.
6) Por el Chaco fue Domingo Peppo, gobernador y jefe del PJ local, que se diferencia de Capitanich, principal cacique provincial.
7) Por Santa Cruz se recibió la firma de Daniel Peralta, presidente del PJ local, que no pudo llegar por el fallecimiento del padre. Alicia Kirchner circula con la marca Colina (el partido con el que fue a elecciones), pero también la están esperando.
8) Scioli se aguantó la presencia de Juan Manuel Urtubey, quien lo descalificó como candidato a presidir el partido por haber perdido las elecciones en su distrito. El ex gobernador asistió junto a Alberto Pérez, Fernando Espinoza y su hermano José, que en las últimas semanas había deslizado críticas por su cercanía al cristinismo.
9) El argumento que convenció a todos es evitar la intervención, que puede dejar al peronismo sin la herramienta partidaria para la elección clave de 2017. Igual persisten las escaramuzas en tribunales que promueven dirigentes que impugnan la legalidad del actual proceso. En la tarde del martes hubo una audiencia - de las que prevé el código electoral - en el juzgado de María Servini de Cubría -que estaba acompañada por el fiscal Jorge Di Lello - en donde radica el reclamo de Luis Barrionuevo y de Eduardo Duhalde.
10) Info de Ignacio Zuleta

boca juniors offshore

En el informe publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), uno de los impulsores de la investigación, se menciona a Boca entre los 20 clubes grandes apuntado de manera indirecta en la investigación.
El informe toma a Boca para hacer referencia a los dirigentes, del presente o del pasado, que sí figuran entre los 11 millones documentos de Mossack Fonseca, el estudio de Panamá dedicado a crear empresas en paraísos fiscales, que se filtraron.
¿Qué dice el informe?: "Los archivos también incluyen las participaciones de dueños o dirigentes, actuales o anteriores, de al menos 20 clubes grande del fútbol, incluyendo a Milan y a Boca Juniors", explican en el artículo de la ICIJ.
Los años registrados en esas operacines coinciden con la presidencia de Maurcio Macri en la entidad xeneize. 

el clan macri: primer listado de familia, amigos y negocios offshore

1) Las tres empresas offshore de Mauricio Macri: Fleg Trading Ltd., P,  Kagemusha SA. y la última que se denunció en Uruguay.
2) La de su hermano Gianfranco Macri  que participa en ocho compañías en Panamá que aún se mantienen activas. El grueso de las empresas nació dos días después de que Mauricio asumiera como jefe de Gobierno.
3) La del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, figura como presidente de la empresa Kalushy.
4) La del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que maneja una sociedad en Panamá y una cuenta bancaria en Suiza mientras ejercía como secretario de Hacienda porteño y era, en la práctica, uno de los funcionarios de mayor confianza de Macri.
5) La del amigo del PRO, Juan Campanella: Gray Angel Inc.
6) La del intendente de Vicente López, el primo Jorge Macri: Latium Investments Inc. El presidente de la firma es Carlos Libedinsky, un arquitecto de 77 años muy cercano a la familia Macri, y otra empresa radicada en Florida, Estados Unidos: se llama Artecity N204, LLC.
7) La del titular de la AFI Gustavo Arribas. La Veneziana Corp., que figura en los registros del Departamento de Estado de Nueva York. Arribas se dedicaba a la compraventa de jugadores de fútbol.
8) La del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, que aparece como vicepresidente de Supernova Productions Inc, cuyo presidente es Antonio de la Rúa.
9) La del empresario contratista del estado, socio y amigo, Nicolás “Nicky” Caputo. Tiene una empresa offshore, llamada MB 2014 LLC en Florida, Estados Unidos y comparte con su esposa Agustina Lhez. Tiene como presidente a Diego Fernando Niembro, el hijo de “Chiche” Niembro,
10) La del presidente de Boca Juniors, Daniel “El Tano” Angelici.
11) Por ahora. Se acepta información para completar.

cayó el primero de los panamá papers

Sigmundur David Gunnlaugsson anunció este martes, en una conferencia de prensa, su decisión de renunciar al cargo de primer ministro de Islandia, tras el escándalo de los Panamá Papers.
Los documentos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), dejaron al descubierto los vínculos del premier con una empresa offshore.
Más de 24.000 personas, en un país de 320.000 habitantes, firmaron un petición en línea para pedir su dimisión y miles se manifestaron delante del parlamento con el mismo objetivo, tirando huevos y yogures.
Y esto parece que recién empieza para mandatarios de otros países.