viernes, 8 de abril de 2016

allanamientos que pican cerca en el clan macri

El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy una serie de allanamientos vinculados con una denuncia sobre un fraude en la contratación de seguros para ferrocarrilles en el Ministerio de Transporte.
La denuncia fue realizada por el abogado Juan Pablo Marrocchi y según el texto del escrito salpica a Franco Macri, el padre del presidente.
Como parte de los operativos han sido allanadas dependencias del Ministerio de Transporte, tal como pidió la fiscalía en el dictamen enviado a Casanello.
La denuncia refiere que Marcelo Orfila, presidente de la Operadora Ferroviaria Trenes Argentinos Sociedad del Estado, que depende del Ministerio de Transporte, firmó el convenio por el cual "se otorgó con exclusividad a la firma AON Risk Service S.A." la gestión de seguros de las líneas ferroviarias.
El abogado sostuvo que Jorge Juan José González Galé (gerente de AON Risk) sería asesor del actual Superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny, y que además tiene una relación "de amistad y negocios" con Franco Macri.
González Galé habría sido el titular de la empresa Rimaco, el broker de seguros del grupo Socma, perteneciente a la familia Macri, antes de que fuese adquirido justamente por AON Risk Service, donde continuó trabajando.
Info por acá

menú de emergencia en comedores bonaerenes: sin carne, leche y frutas

El recorte de más del 30% que el gobierno de la provincia realizó en los comedores escolares tiene una consecuencia directa en el tipo de alimentación que recibirán los cientos de miles de niños y adolescentes bonaerenses.
La austeridad en la alimentación impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal tomó cuerpo en un “menú de emergencia” remitido a las directoras de establecimientos educativos donde se propone una dieta semanal que oscila centralmente entre dos productos; fideos y arroz.
Quedan excluida la carne de vaca, la leche, la fruta y el pollo.
Info por acá.



el amigo y socio del presidente como vice a la bolsa de valores

Mientras los papeles líderes cayeron 3,24 por ciento ayer en una rueda con mermas generalizadas en el panel Merval, y los bonos soberanos profundizaron las caídas en línea con la debilidad del dólar, nos enteramos de una excepción. la acción de la constructora Caputo voló 18,89 por ciento, durante una rueda en que se informó que su titular, el empresario Nicolás Caputo, podría ser designado como vicepresidente del Mercado de Valores de Buenos Aires (MerVal), tras una asamblea de accionistas que se celebrará el próximo 27 de abril.
El amigo y socio del presidente. 

el caminito de elaskar a barrionuevo a wiñasky a lanata

Federico Elaskar relató en junio del 2013 que se relacionó con el empresario Solano Nicolás Navarro para explotar una mina de litio en Catamarca. Éste lo conectó con Luis Barrionuevo para que intercediera ante Pérez Gadín.
Se reunió con el gastronómico tres veces, pero en la última Barrionuevo se sinceró y le dijo: "Mirá, pibe, yo hasta acá llegué. A mí no me dan bola. No te puedo seguir ayudando, pero andá a verlo a Lanata, que se hacen un picnic", declaró.
Allí fue que le presentaron a Nicolás Wiñasky, el periodista que trabajaba en el programa de Lanata en canal 13. "Me ofrecieron ayudarnos mutuamente", dijo, y que los términos de la entrevista concordantes con los de Fariña "iban a ser pautados con la producción". 
Contó que Lanata y su equipo lo grabaron en su casa. Arrepentido, les mandó mails y lo llamó para parar todo, pero no le respondieron, a pesar de que les dijo que estaba con ataques de pánico tomando Rivotril de 2 mg. "Me di cuenta de que había hecho una burrada." Y dijo: "La codicia por armar quilombo lo llevó a pedirme que le haga una cámara oculta a Fariña, pero me negué".

las últimas horas del fútbol para todos

La televisación del Fútbol para Todos dejará de ser un derecho gratuito de las mayorías. Las compañías interesadas en la propuesta de privatización son:
1) TURNER: se trata del grupo liderado por el magnate de los medios y dueño de CNN, Ted Turner, quienes aprovecharon la visita de Barack Obama para acercar la propuesta. Además que estaría cerca de comprar Telefé en una cifra cercana a los u$s 400 millones.
2) FOX: La Fox Networks Group Latin America confirmó su interés en los derechos de transmisión del fútbol argentino para sus canales Fox Sports.
3) IMG: es una agencia de marketing deportivo, propiedad de la agencia de talentos WME, que junto a la compañía estadounidense Soccer United Marketing (SUM) obtuvieron hace poco los derechos comerciales de la Copa América Centenario.
4) ARTEAR: es la productora que maneja Canal 13 y la señal de cable TN.
5) Falta sólo definir tiempo y forma y quién asume el costo pólítico (el gobierno o la actual AFA) para liquidar este derecho popular que Maucio Macri había prometido mantener en la esfera pública. 

en 90 días se fugaron tres mil millones de dólares

El levantamiento del cepo cambiario generó, según estimaciones de bancos y consultoras, una fuga de capitales de u$s 3.300 millones durante el primer trimestre de este año.
Además del impacto brutal sobre costos y precios, parece que la salida de ese cepo no ha sido gratis.

la tapa de hoy: panamacri

la primera plaza contra macri

En paralelo al discurso del presidente Mauricio Macri se congregaron frente a la Casa Rosada reclamando por los despidos en el Estado, los aumentos de precios.
Convocados a través de las redes sociales con el lema “7A por el Juicio Político A Macri”: