jueves, 14 de abril de 2016

diario la nacion: de investigador a investigado

Textual Le Monde:
"El influyente diario argentino "La Nación" en estado de agitación".Irónicamente, después de que el presidente Mauricio Macri se lo encontró en el escándalo de las empresa offshore, es el turno del influyente diario conservador La Nación al aparecer en el escándalo de "Panamá Papers" en la cual se encuentra precisamente el diario argentino.
La Nación es uno de 108 medios de comunicación asociados internacionales en la investigación del consorcio internacional periodistas investigadores (ICIJ) en "documentos de Panamá."
Periodistas del periódico no se imaginaban probablemente caer en una revelación embarazosa mediante el descubrimiento de los nombres de los poderosos grupo de medios La Nación SA y su director, Luis Saguier, en los papeles de la firma de abogados Panamá Mossack Fonseca, que ayudó para revelar una vasta operación de evasión de impuestos en el mundo .

Cazador cazado.

blanqueo de capitales y evasión de impuestos es sólo una cuestión personal

Ya hablamos en este blog como el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se fue convirtiendo en el cajero del PRO.
Ahora intentó un justificación a su delicada situación por el caso de los Panamá Papers, en el que se lo señala como poseedor de una empresa offshore y titular de una cuenta bancaria en Suiza, según los documentos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y del diario alemán Süddeutsche Zeitung.
Grindetti afirmó que se encuentra "personalmente tranquilo" y sostuvo que, "en todo caso, es un tema personal con la justicia".
Su participación coincide con el período en el que ejercía como secretario de Hacienda porteño y era, en la práctica, uno de los funcionarios de mayor confianza del entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri .
Evadir y blanquear dinero es una cuestión personal, al menos para el relato de los funcionarios macristas, muchachos.

primero el gremio, luego los trabajadores

1) De la reunión de ayer en Olivos.
2) Lo ofrecido por el gobierno nacional a favor de los gremios incluye fondos extra para obras sociales, un desembolso para las organizaciones de salud de los gremios de $ 2.700 millonesy la normalización del PAMI con lugares para sindicalistas
3) Quedaron pendientes lo sustancial de la agenda de los trabajadores que pasan por la reforma integral del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares. 
4) Como respuesta a los despidos se acordó una mejora en el fondo de desempleo, que permanece congelado en $ 400. Como compensación por la inflación, los funcionarios se comprometieron a adelantar a mayo la convocatoria al Consejo del Salario para actualizar el piso legal de ingresos, y también garantizaron que se elevará el aporte de los monotributistas a las obras sociales
3) Al encuentro fueron Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (estatales de UPCN), Juan Carlos Schmid (portuarios) y Gerónimo Venegas (peones rurales).
4) Junto a Macri estuvieron su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

el festejo obsceno del día

Cuando en el parlamento argentino se aprobó el acuerdo con los buitres, en ambas cámaras y en todos los bloques primó un clima sobrio tanto en los que votaron en contra como los que levantaron la mano a favor. A nadie se le ocurrió aplaudir ni manifestar el mínimo gesto de euforia.
Pero para el ministro Alfonso Prat Gay parece que no era así. Tiene motivos para festejar esta nueva etapa de endeudamiento del país. 

los panamá papers le pegaron fuerte a macri: cayó al punto más bajo

Consultora Ahora Dicen. Encuesta realizada el 8 de abril pasado en el área Metropolitana (CABA y GBA).