domingo, 17 de abril de 2016

ahora son trece

Recordemos que estamos hablando de sociedades que se crean para el lavado de dinero y evasión de impuestos, en este caso de dinero de los argentinos.
En un país normal, esto es un escándalo.
Info completo por acá.

asesora del presidente en cuestiones de la primera dama

Llegó al Pro hace 14 años de la mano de Marcos Peña.
El trabajo de María Reussi consiste en lograr que la primera dama deje de ser un ícono de la moda para ingresar en el mundo político.
Reussi es la sombra de Juliana y su rol va mucho más allá que el de una simple secretaria que lleva la agenda. Es la encargada de aconsejarle qué decir, dónde ir y cómo comportarse en el terreno político, un espacio en el que jamás había intentado ingresar la empresaria textil. 
“El objetivo es que sea una primera dama moderna, al estilo de Michelle Obama”, dicen desde su entorno.
90 mil pesos por mes. 

6 muertos: la investigación recién comienza

- La muerte de seis jóvenes en una fiesta electrónica en el Complejo Costa Salguero, cuyas causas y responsabilidades son, en este momento, motivo de investigación.
-La aparición de una propiedad en Panamá en la que figuran la vicepresidenta primera de la Legislatura y del PRO, Carmen Polledo, y su marido, Fernando Polledo Olivera Este último forma parte del directorio de Costa Salguero S.A., quien administra los pabellones del complejo.
-Es una subconsecionaria de Telemetrix S.A, empresa que paga un canon irrisorio a la Ciudad por explotar el predio. Hay coincidencias familiares entre los directorios de las dos firmas.
-El festival se realiza desde el año 1994 en distintas ciudades del mundo y en su edición 2016 tenía lugar en Buenos Aires, Nueva York, Utrecht (Países Bajos) y Mannheim (Alemania)
-Este sábado por la mañana y tras desencadenarse los hechos, el fiscal Sandro Abraldes concurrió al lugar y resolvió clausurar el predio para realizar una inspección.

en secreto el gobierno reconoce que no hay herencia pesada

El otro realato.
El periodista Werner Pertot revela un documento con el que el gobierno de Mauricio Macri busca atraer inversiones” de Estados Unidos.
Los textos que el gobierno “elaboró para venderle” el país a los inversionistas afirman que la Argentina “es un país con una desocupación del 6 por ciento, con la menor desigualdad social en toda la región y la mayor clase media, con unas instituciones sólidas y una infraestructura bien desarrollada. También sostiene el informe que “el coeficiente Gini más bajo de la región”, que  mide la desigualdad social.
Para el periodista estos papeles “dan una imagen muy distinta” del “país quebrado” y la “pesada herencia” de la que hablan tierra adentro tanto Macri como sus dirigentes.
La herencia real.